BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 25 de septiembre de 2008

Fredrik Ljungberg un lindo futbolista






Es un futbolista sueco que actualmente es agente libre tras rescindir su contrato con su anterior equipo, el West Ham United inglés. Participó con la selección de Suecia de los Mundiales de 2002 y 2006, esta retirado por voluntad propia de la seleccion.

La carrera de Ljungberg empezó en el Halmstads BK a la edad de cinco años. Jugó a otros deportes entre los que están el hockey sobre hielo y el balonmano, para los cuales lo llamaron al equipo nacional. Hizo su debut con el Halmstads el 23 de octubre de 1994, en la primera división sueca contra el AIK. En este equipo jugó un total de 139 partidos, en los que anotó 16 goles, y ganó un título de copa y otro de liga con el club.

Ljungberg firmó por el Arsenal F.C. en 1998. El director técnico del arsenal, Arsène Wenger, tomó la medida inusual de autorizar la firma de Ljungberg después de mirarlo jugar para Suecia en su derrota ante Inglaterra en la televisión, pero sin verlo jugar en vivo. Este traspaso confirmó a Wenger que Ljungberg haría frente a los opositores ingleses. Ljungberg pasó la prueba sin dificultad, y de hecho tuvo un sensasional debut después de entrar como sustituto y anotar contra el club rival, el Manchester United.
La mejor forma de Ljungberg vino por la mitad de la temporada 2001-02, cuando el Arsenal ganó su segundo doblete, la Premiership y de la FA Cup. Había reemplazado a Robert Pirès por tener una lesión de la rodilla. Ljungberg vino y anotó en la mayor parte de los partidos restantes del Arsenal, incluyendo la final de la FA Cup contra el Chelsea. Además, se hizo querer por los hinchas del Arsenal tiñiéndose una raya roja viva en su pelo.
Donde se siente más cómodo es como volante en el centro del campo, aunque también pueda jugar en el centro en una formación 4-5-1. Desde la salida de Emmanuel Petit y Marc Overmars, Ljungberg ha sido una pieza regular en la formación del Arsenal y ha cementado su lugar en el primer equipo. Ha tenido que luchar con problemas constantes de lesión y combates severos contra las jaquecas. En el 2005 tuvo una misteriosa lesión persistente en la cadera, que provocó rumores de que podía haber contraído el cáncer, pero eran infundados. También se dijo que sufría el envenenamiento de sangre, causado por sus tatuajes grandes.
A pesar de su lesión persistente en el tobillo, Ljungberg jugó con el Arsenal en la derrota 2-1 contra el FC Barcelona, en el final de la liga de campeones en París, el 17 de mayo de 2006.
En el verano del 2007 y ante la llegada de jóvenes talentos que hacían peligrar su titularidad con los gunners decidió fichar por el West Ham inglés, club por el que ha militado con mas pena que gloria debido a las múltiples lesiones y la escasa confianza del técnico por lo que en agosto del 2008 club y jugador deciden de mutuo acuerdo rescindir el contrato que les unía. Actualmente se encuentra sin equipo aunque maneja ofertas de diferentes clubs de estados unidos y de arabia saudi.

1 comentario:

  1. Sí te molesta la calvicie, entonces interésese por “analizar” cada uno de los párrafos de esta novedosa investigación... La "CALVICIE" es como la "POBREZA", todos la detestamos pero, el conformismo y el escepticismo hace que soportemos esa desagradable calvicie para toda la vida ... http://alopecico.blogspot.com/ ... Le advierto sin conocimientos previos de lo terrible que se va volviendo día a día la alopecia, nunca te vas a preocupar en la juventud por dejar de ser un calvo más de esta sociedad.

    ResponderEliminar

ENCUESTAS