BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

domingo, 21 de septiembre de 2008

Jaime Camil






Si Hollywood tuvo a su Sheik con Rodolfo Valentino, las telenovelas lo tienen en Jaime Camil. No se necesita ser La Fea más Bella para caer hechizada a los pies de este guapísimo actor, cantante - no le gusta que lo llamen playboy, así que no lo haremos - y animador. Lo extraordinario es que pudiendo ser el Porfirio Rubirosa del Siglo XXI o un júnior desobligado, Jaime Camil prefiera ser un disciplinado artista, un actor galardonado, y estar tan soltero como su otro yo: Fernando Mendiola.

El Sheik de las telenovelas

Por sus venas corre la sangre egipcia de su padre, lo que le ha dado ese look de príncipe de las Mil y una Noches, y la brasileña de su madre lo que explica su carácter extrovertido y alegre. Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama nació un 22 de julio de 1973 en el DF. Nació bajo el signo de Cáncer y con cuchara de plata en la boca, ya que su padre es un importante y acaudalado hombre de negocios que obviamente esperaba que su retoño se dedicara a manejar la fortuna familiar. Jaime intentó darle el gusto a su familia. Estudió Administración de Empresas y trabajó en las oficinas de su padre, pero la farándula lo llamaba.







Todavía adolescente entró a trabajar en la estación de radio 98.5 de FM. La experiencia lo llevaría a conducir varios exitosos programas de televisión como El Show de Jaime Camil. En 1999 grabó su primer disco, Para Estar Contigo. Este sería el primero de tres producciones discográficas que tiene a su haber. Su entonada voz, que pronto podremos escuchar en la banda sonora de La Fea más Bella, evidencia que estudió canto desde muy joven y que incluso se educó como cantante de ópera. Esa disciplina le ha permitido sobresalir en obras musicales como Amor sin Barreras que en el 2004 lo llevó a ganar Las Palmas de Oro, y hasta en Broadway donde en el 2005 triunfaba con Los Reyes del Mambo.

En el cine, Jaime Camil lleva cinco películas, más varios cortometrajes. El es el cofundador del festival de cortometrajes Shortshorts. Es en el cine donde más se le ha reconocido su talento histriónico. Por su ultimo film "7 Días" fue nominado a un Ariel y ganó la Diosa de Plata como Mejor Co-Actuación Masculina del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS