BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

martes, 30 de septiembre de 2008

Joe Fernández





Entre el noviazgo y la ruptura con Rosario Ortega, su gira por el interior y los Estados Unidos, el músico se las arregló para sacar un segundo disco, Aire, y hasta para componer algunos temas extras que presentará el martes 16 en Velma Café.

Desde sus casi dos metros de altura, Joe Fernández mira su carrera como solista. En 2006 comenzó a recorrer la Argentina y los Estados Unidos difundiendo su primer trabajo Formas, editado el mismo año, y ahora se ha decidido a estrenar otro disco. El martes 16 de septiembre en el Velma Café presentará Aire, algunos covers y dos canciones inéditas.
Aunque no hace muchos años que transita el camino musical, el ex de Flavia Palmiero y Rosario Ortega, asegura que en este CD está todo lo que hacía falta y define sus nuevos temas como ejemplos del pop pero con una actitud rockera. “Con este trabajo tuve la oportunidad de buscar mi estilo actual, en cambio en Formas, había tenido que desahogar toda una vida de canciones”, explica.

–¿Cómo va a ser el recital de presentación?
–Voy a pasar por todos los cortes nuevos y algunos del disco anterior. Después mi batero con un cajón peruano y yo con la guitarra criolla pensamos hacer algo acústico, más íntimo. Además, vamos a incluir algunos temas inéditos como Torre de Babel y Superman, para testearlas con la gente, y supongo que se subirán algunos amigos músicos a tocar conmigo. Tal vez hagamos un cover de Ruta 66 en castellano, como lo hacía Pappo.

–¿Por qué elegiste Amague Piquero como corte de difusión?
– Es el tema que más me gusta del álbum porque habla del comienzo de una relación y fue algo que me pasó de verdad. Estaba conociendo a una chica y cuando nos saludamos nos dimos un beso como robado, en la comisura del labio, esos que te das cuando no sabés muy bien qué onda. Y después hubo un mensajito que decía: “Qué lindo ese amague piquero” y me gustó la frase y salió la canción. Es un poco un homenaje a esa relación pero también a la frescura de cuando un amor empieza.

–¿Tus letras siempre tienen que ver con momentos de tu vida?
–Sí, porque la gente viene a mis recitales a pasarla bien y yo quiero darles canciones concretas, no enroscarme tanto con las metáforas sino poder contar una historia simple. Creo que eso es lo que más te conecta.

–Decís que tu nuevo disco es más rockero que el anterior pero siempre te movés por lo pop.
–Hago las dos cosas y creo que la combinación está buenísima. Soda Stereo fue la gran banda que lo demostró. Además, muchos hacen pop pero lo llaman rock porque sino suena blando. Hay grupos excelentes como The Cure e incluso muchos temas de Los Redonditos de Ricota que siguen la misma línea. Pienso en La bestia pop que es muy representativa y está genial. Me gusta combinar el ritmo visceral de la guitarra con una melodía y una historia con estribillo, bien contada. No me parece contradictorio.

–¿Sentís que con este disco empezás a asentarte en tu carrera como solista?
–Decidí largarme por mi cuenta porque en las bandas la energía se dispersa y se va en discusiones, como si salimos o no en la tele. Quiero tocar tanto en el Pepsi Music como en un cumpleaños de 15 o donde sea, porque cuando uno es músico quiere mostrar lo que hace. Cuando estuve de gira por los Estados Unidos tocábamos en bares latinos, la mesa de pool al fondo, los mexicanos en musculosa y todo un ambiente muy heavy y a mí me encantó subirme ahí con mi música, me sentía en una película de Tarantino.

–¿Tenés esa conexión con el público local?
–Acá me pasó que en un recital una chica se me acercó y me preguntó que opinaba sobre un tatuaje que se había hecho con el estribillo de uno de mis temas y yo le dije: “Estás loca”. Y es que para músicos grandes debe ser común pero yo todavía estoy creciendo y me movilizan mucho esos pequeños detalles, darte cuenta de que la gente te conoce y sobre todo conoce tu música. Quizás en algunos años empiece a resultarme común como a Diego Torres.

fuente: gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS