BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

lunes, 3 de noviembre de 2008

David Bolzoni






Le pone la voz al tema de Raphael –Yo soy aquel–, que todas las noches se escucha en la tira Montecristo. Ya rozó la fama cuando interpretó la cortina musical de la telenovela Resistiré, y ahora está viviendo las expectativas de su primer disco. Retrato de un cordobés que cumplió su sueño.

Estoy muy ansioso y con muchos nervios por el lanzamiento del disco debut. Espero que dé sus frutos y, por fin, la gente me conozca, vea mi cara, sepa quién soy”, dice David Bolzoni (25), el joven cantautor que puso su voz y estilo a la emblemática canción de Rafael, Yo soy aquel, para la cortina musical de la telenovela Montecristo. “Es la oportunidad justa para presentar mi música a los que piden por teléfono y por mail la canción de la tira”, sostiene David.

Su pasión por la música comenzó desde pequeño: “A los 8 años, tomé la guitarra por primera vez –recuerda–, y el tema que elegí fue Unicornio azul (Silvio Rodríguez). Todo lo mamé a través de mi familia. Mi mamá era profesora de danzas y consumí música clásica y tango. Y, por el lado de mi viejo, el rock. Me vienen a la memoria imágenes escuchando a Eric Clapton, The Beatles, The Who”, relata con nostalgia.

Con valijas en mano, ganas y muchos sueños, hace cinco años David dejó Córdoba, su ciudad natal, y viajó a Buenos Aires a probar suerte, junto a su amigo Germán Gelpi. “Formamos el dúo acústico AQM (iniciales del dicho ‘Al que madruga…’). Tocábamos en bares, pubs, y casi obligamos al gerente del Hard Rock Café a escucharnos y funcionó, luego de tres semanas nos llamó para realizar audiciones”.

“La mejor parte fue conocer a Eduardo Frigerio –afirma David –, es un genio componiendo cortinas de novelas; él nos escuchó y grabamos un demo”, cuenta. Y en un abrir y cerrar de ojos, David y Germán grabaron la cortina musical de la tira Resistiré, el gran éxito de Telefé en 2003, del grupo español Dúo Dinámico. “Hicimos una versión rock pop furioso. Realmente fue una gran experiencia y un orgullo. Fue bárbaro, porque en el cd de la telenovela Resistiré incluyeron Eternamente así, que era un tema nuestro”. El mérito, según Bolzoni, fue múltiple, porque antes de elegir su versión, la cortina de aquella telenovela la habían grabado Antonio Birabent, La Portuaria y Jaf.

Resistiré
Tez trigueña, ojos verdosos, tono cordobés aporteñado, “Para mí, sólo agua”, son las palabras de este chico que irradia tranquilidad y paz. Parece estar muy lejos del “divismo” (por ahora). Es que ya empezó la cuenta regresiva para el lanzamiento de su disco debut David Bolzoni que incluye el hit Yo soy aquel. “Desde el éxito de Resistiré quedamos en buena relación con Eduardo Frigerio y me convocó para el proyecto de Montecristo. Animarse a la carrera de solista, después de la anterior experiencia, fue una decisión difícil. Trabajé casi dos años para mi propio demo”. Define su disco como “ecléctico, con baladas y temas más arriba, es un estilo pop rock”.

Según David, “la elección de Yo soy aquel tuvo que ver con buscar temas de aquella música española, de gran éxito en Argentina, y además la letra concuerda con el tema de la novela. Y se buscó encontrar un sonido similar al de Resistiré; por suerte tuvo un éxito instantáneo en el público”. David cuenta con orgullo: “La canción Hazme, de la que soy autor, está presente en las escenas románticas de la novela. Eso es maravilloso para mí, ya que siento que mi música se está haciendo escuchar”.

Créase o no: cuarenta años después, el hit Yo soy aquel de El Niño de España, vuelve a liderar los rankings. “Fue un gran desafío, porque Rafael es grosso, no soy de escucharlo mucho, pero reconozco su talento –dice David–. Es una canción que ha tenido gran impacto y que este fenómeno vuelva a repetirse es un síntoma excelente”. ¿Bolzoni es un fan más de Montecristo? “Sí, por supuesto. La trama y el grupo de actores son excelentes, y la verdad es que ya me enganché”, dice entre risas.

Bolzoni es consciente de que ha dado un salto vertiginoso en pocos años. De Córdoba a Buenos Aires, Resistiré y luego el hit de la novela actual, además el disco debut: “Todo sucede muy rápido y en ese lapso nunca me detuve a pensar o festejar –reflexiona–. Pero mi cable a tierra siempre es la música. Cuando uno toca fondo, siempre lo salva lo que hace, es una suerte. Es verdad eso que dicen ‘cuando pasa el tren hay que subirse, porque no se sabe cuándo pasará otra vez’”.

Se sabe que este cordobés tiene novia –la nombra en la dedicatoria de su disco– y él no lo desmiente: “Ella me banca en todo, si ahora hay fans y me reconocen, ella no tiene problemas, porque esto es mi vida; si hubiese sido abogado o arquitecto también me bancaría, son los gajes del oficio”.

Su historia se parece a las que muchas películas contaron: un chico apasionado por la música que un día fue descubierto por un productor. Bolzoni confirma: “No hay que olvidarse de las pequeñas cosas: por ejemplo, ahora estoy haciendo una entrevista para Para ti y antes yo sólo leía la revista”.

Fuente: Para Ti
Texto Valeria Mariño Fotos Mariana Ruddock

1 comentario:

ENCUESTAS