BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 14 de noviembre de 2008

Emanuel Ortega






Se crío en una familia de artistas y desde pequeño supo volar con alas propias. Su vertiginosa y exitosa carrera es la mejor prueba de su talento innato y con el que conquista el mundo. Hoy con 26 años, el heredero musical de Palito, vuelve a escena con nuevo disco y otro look. Aquí, te contamos todo acerca de su nueva placa "Ortega", te damos detalles de su vida y -obvio- te mostramos fotos exclusivas. En una palabra: imperdible.

Se pintaba en su rostro patillas al mejor estilo Elvis Presley y actuaba frente al espejo como si fuera una gran estrella de rock. Tenía ocho años y en aquel entonces qui zá ni imaginaba que ese juego de niños podría llegar años después a ser real. Pero lo fue. Hoy tiene 26 años, cuenta con seis discos en su haber y ocupa un lugar destacado entre el público adolescente como cantante en el género de la balada pop masculina. ¿Talento, suerte o herencia? De las tres un poco, tal vez. Es que Emanuel Ortega se crío en una familia de artistas -hijo del afamado músico Ramón Palito Ortega y de la célebre actriz Evangelina Salazar- sin embargo supo volar con alas propias. Su carrera -vertiginosa y exitosa- la fue construyendo a toda marcha y la misma, es la mejor prueba de su aptitud innata y con la que conquista el mundo.
En plenitud

Estuvo dos años radicado en Miami, viviendo la paternidad a pleno con su familia -Bautista su hijo de 2 años y su mujer, la modelo Ana Paula Dutil- y pensando seriamente en abandonar la música. Pero se arrepintió. Así, el dueño de los hits de los ´90: Timidez y Hagámoslo de una vez, vuelve completamente renovado. ¿Los cambios? Tiene nuevo peinado, tendencia David Beckham o Mambrú, con las puntas de su pelo castaño decoloradas y definidas con gel; en la mano derecha -entre el dedo índice y el pulgar- un tatuaje de una inscripción árabe que representa la vida, un anillo de plata labrada, menos kilos y más músculo. ¿La otra novedad? Acaba de lanzar su nuevo cd, titulado "Ortega" -así a secas- para festejar sus 10 años de carrera. Se trata de su sexta producción discográfica que salió a la luz luego de ocho meses de intenso trabajo en los que compuso y pre-produjo diez canciones y en la que participaron importantes arregladores, músicos e ingenieros de sonido. Éste es el primer disco en el qu e Ortega -tal cual prefiere que lo llamen- tiene una participación total en la composición y realización de la obra resumiendo en su contenido la habilidad de un cantautor que hace de su música la mejor conjugación del éxito. El álbum permite apreciar a un artista que ha experimentado un gran crecimiento como cantante, músico y autor. Un artista más maduro gracias a su constante y exigente preparación personal. Con este trabajo, se consolida como cantautor ya que la mayor parte de los temas del disco son de su propia autoría, lo que se ve reflejado en un producto final muy sólido con una fuerte identidad y sello personal. ¿El primer single?: Sentirme vivo. ¡Cómo! ¿Todavía no lo tenés?

Crónica de la exitosa carrera de un ídolo

Nació el 18 de Octubre de 1977 en Capital Federal. Cuando tenía 7 años su familia decidió instalarse en Miami, Estados Unidos, país donde vivió toda su infancia y parte de la adolescencia. La primera vez que se enfrentó a un público fue en su colegio, en un "talent show" organizado para festejar fin de año, donde interpretó un tema de los Beatles. En 1989 debutó discográficamente cuando "Palito", lo convocó para grabar con él el tema "Para siempre amigos". En 1991 regresó a la Argentina, a la provincia de Tucumán, donde vivió aproximadamente dos años. Fue en esa ciudad donde junto a un grupo de amigos formó una banda llamada "Ladrones de Ladrones". En enero de 1993 se presentaron en el programa de Juan Alberto Mateyko donde interpretaron un cover del tema "One" de U2 y "Llámame" que más tarde pasó a formar parte de su álbum debut. De esa presentación surgió su gran oportunidad para grabar como solista su primer disco titulado "Conociéndonos". Los temas "Hagámoslo de una vez", "Siempre estuve enamora do de ti", "Me quieres engañar igual que a un niño" y "Amor adolescente" treparon rápidamente a la cima de los rankings, convirtiéndose en hits indiscutidos en toda la Argentina. En 1995, salió al mercado "Soñé", su segunda producción. Contó con 12 canciones, tres de las cuales fueron compuestas por el propio Emanuel. La historia de los éxitos volvió a repetirse: "Te extrañaré", "Soñé" y "Timidez" se posicionaron como número uno en todos los rankings radiales y sus respectivos clips rotaron en todas las cadenas de videoclips y tevé abierta. En abril de 1997, llegó su tercer placa: "Emanuel Ortega". El disco logró en sólo una semana de estar en las bateas el galardón de Disco de Platino. En 1999, se editó "A escondidas", su cuarta obra. La primera canción que fue cortada en esta placa se titula igual que el disco y fue elegido como la balada sonora de una prestigiosa telenovela venezolana llamada "La Soberana". En 2001, protagonizó junto a Celeste Cid la telenovela "En amor arte", que fue un éxito en Argenti na, México, Estados Unidos, Grecia, Santo Domingo e Israel. En agosto de 2001 y con 23 años, plasmó su música y crecimiento artístico en "Presente imperfecto" que mostraba el crecimiento en su extensa carrera, consagrándolo como una de las estrellas más destacadas de la música de habla hispana.

En 2003 y luego de dos años que Ortega no editaba ningún disco, la espera tuvo una razón. Y el resultado es "Ortega", un disco que demuestra que es un artista de proyección internacional que sabe muy bien donde pararse y hacia donde dirigirse.

Fuente: Para Ti
por Vanesa Zumbo. Fotos: gentileza BMG y Archivo Editorial Atlántida.

1 comentario:

  1. Hola somos Florencia y Anabela del fans club oficial El Camino de Emanuel Ortega, si sos fans de Manu y queres asociarte a este, podes mandarnos tus datos a las siguientes direcciones fans-club@hotmail.com y a fansclub_elcamino@hotmail.com

    Los esperamos

    ResponderEliminar

ENCUESTAS