BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 20 de febrero de 2009

Ciro Pertusi se fue de Attaque 77






Andrés "Ciro" Pertusi decidió alejarse, luego de más de 20 años, de la banda punk Attaque 77 que lo vio nacer como cantante, aunque el grupo no se disolverá, según aseguraron allegados a los músicos.

La posta dejada por Pertusi será tomada por el guitarrista Mariano Martínez, quien pasara a ser el vocalista líder, luego de negarle a Pertusi la chance de tomarse un año "sabático" tras el nacimiento de su hijo.

"Ciro", además, era el segundo guitarrista de la banda punk argentina y ese lugar será ocupado ahora por Adrián "Chino" Vera, quien ya formó parte del grupo entre los discos "El cielo puede esperar" (1990) y "Angeles caídos" (1992).

Los rumores sobre una disolución de la banda rondaban desde fines del año pasado y ante cada presentación de la banda las consultas sobre la separación no tardaban en llegar, más aún con la posible pelea entre Pertusi y Martínez.

Como si esto fuera poco, el bajista Luciano Scaglione tocó como invitado en la Fiesta de la Manzana en Río Negro con los Babasónicos, en medio de su posible incorporación al grupo.

Los allegados a la banda indicaron que el trío Martínez, Scaglione y el baterista Leonardo De Cecco se encuentra ensayando, en Córdoba, material para el nuevo disco , el primero sin el ex líder de la banda.

Attaque 77 se inició en la década del ´80 como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones de época, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias.

En esa época, el vocalista era Federico Pertusi, hermano de Ciro que tocaba el bajo, y de su mano llegaron al histórico compilado "Invasión 88" que preparaba el sello Radio Trípoli.

Tras su primer LP, "Dulce Navidad", Fede Pertusi dejó la banda, Ciro pasó como cantante y el "Chino" Vera se sumó al bajo junto a Martínez en guitarra y De Cecco en batería.

Con esta formación editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), que tuvo una repercusión gigantesca de la mano de "Hacelo por mí", uno de los hits más cantados en la historia reciente del rock nacional.


13 comentarios:

  1. jajajaj!!! andres ciro es el de los piojoss!!!
    ciro de a77aque se llama demian!!!

    escriban bien en los articulos ya que los hacen

    ResponderEliminar
  2. quien escribio este articulo sobre attaque sabe a medias las cosas primero qel nombre de ciro ya d por si esta erroneo..eso es grave.. y aparte pertusi no se fue porq fue padre y queria un año sabatico..hubieron otros problemas, venia hace rato con ganas de alejarse del grupo. pero bueno la ausencia de un gran vocalista se va a sentir bastante¡¡

    ResponderEliminar
  3. amo a ciro es lo mas.y sin el attaque no existe el era todo :)

    ResponderEliminar
  4. haber andres ciro jimenes calamaro dejo los ratones y sus redonditos de ricota....jejeje que pelotuda!segui escuchando bandana!

    ResponderEliminar
  5. no se llama andres.. su nombre completo es Horacio Demian pertusi!!

    ResponderEliminar
  6. NoOOooo Ciro no se puede ir .....!!!!!
    sin él nada será igual
    sin menospresiar al resto de los integrantes
    Ciro ponia la voz, el talento y la belleza en la banda

    snif I love Cir0

    con él al mando todo es mejor

    ResponderEliminar
  7. jajajaj Andres... que desubicados.... Igualmente Demian es el hombre mas bello del mundo!!! Y esa voz que tiene por Dios que es la mas hermosa!!!

    ResponderEliminar
  8. ciro nop se tendria q haber ido d a77aque.. =(. iiiwal los re sigo!! son lo mejor del punk argentino!!1 aaah i ciro se llama HORACIO DEMIAN...escriban bien!!! andres es el de los piojos!!!!!! jajajaj... bsitos!! verittooo =)

    ResponderEliminar
  9. como podes decirle 'andres' a pertusi?? son 2 grandes pero hay dios dale che segui escuchando bandana que verguenza

    ResponderEliminar
  10. jajajaajajajaj...."ANDRES"jajajajaajaj cualkiera...

    ResponderEliminar
  11. Andres jajajaj naaaaaaaaaaaah patetiquilla muchacha... primero antes de escribir sobre alguien informate... no se llama ANDRES se llama DEMIAN... NO DEJO Ataque por que queria un año SABATICO lo dejo por otras cuestiones que ni da explicarte... corregi tu post porque realmente da pena... PERTUSI NO SOLO ES EL TIPO MAS HERMOSO DEL PLANETA SINO QUE ES EL TIPO QUE SIEMPRE TIENE ALGO INTERESANTE QUE DECIR... PORRRR DIOSSSSSSSSSSSS NI TE MOLESTES EN ESCUCHARLO SEGURO NO ENTENDES NADA DE LO QUE DICE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apollo vos si sabes lo q es bueno............ ciro es el hombre mas lindo del mundo lejossssss......... que feo es leer algo que tiene muy mala informacion y/o incompleta patetik como se nota que la q lo iso 0 ganas

      Eliminar
  12. Jaja!!!!! Andres ciroo....vos estas loca son 2 personas completamente diferentes...pertusi es dios!!!! Es hermoooooso e inteligente!!! Y al otro gil "ese andres ciro" no le da la cabeza para escribir semejantes letras....ubicate cuando escribas un articulo informate...pertusi es unico e irrepetible.... Loy 77

    ResponderEliminar

ENCUESTAS