![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKddqwTweSpOLsqTm1y4IBrrdl8UqTBfv_E8PO-s1N-PwhYaUGzc3_l9f0HCpG3Ryd7tjB03idMZKcTEnDNcIQdC6fhE6Tr16vggc-mRI6Nv48s9IK9UwbQTr9YNHM5C5RY40CzNqWmx2k/s320/5.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgKix9ln8b7fqwr_2KdBNBmM4gochU3ejdIffzro2G84EUVxdwnnU8xQffXat8vmju81naq8BM4DJlvrMv48wXhQIdmMgOoJOaIyITxDJD7vFWH5_e8XoJPoQwEpVHPcipx5SVDE1sHeJH/s320/4.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxgADjQ3aYL3pEl0GjYiMrI37_Q3rLhkIrrNSE9G6_882qGBhMEvA0KHY_TccVik_n0vU2f2NhYk7smlx6cH0IjYNLHbRs5N8Z9qAVpq5_A1lXmPO7AmKcHbN9bTGhTmWTknCoyOofUfqA/s320/3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1v9Za_mQnWdjLhAioVVwU0mJLLlq8_o5ntk0R0GQGchl1SepwCj3vsyYvNLwH5ZFehJPRP505DoGeFqLPq8w7pXUjgs5u5DAguxsPycMYHMd8q5rXgpXAMXWHL5bhwQt1lnTvgAfyqyCt/s320/1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz2K2-Iv5X_1afF353j4PJBGdMjfia10IoFkYH5b6i9yjW6I-0dSCglOP_3kVHsRUvJx6KvzYpywCoH4GIYBW9zJClgOrVPOyfYA8arZkuPNTCfYe-tSI7fRPgHE75KVzdkSmYiDyWsoCN/s320/2.jpg)
La combinación parecía imbatible. O lo parece ahora, cuando el éxito que comenzó con un video en Internet se convirtió en contrato discográfico con Sony Classical: dos jóvenes músicos entusiastas que, buscando salir a flote, pusieron en YouTube un video que en pocos días fue visto por miles, cientos de miles de personas. El dúo, y el álbum que acaba de editarse en el país, se llama 2Cellos , y está integrado por Luka Sulic y Stjepan Hauser, dos jóvenes chelistas croatas que se conocieron en el conservatorio de música de Zagreb, antes de viajar a Inglaterra para terminar sus estudios musicales (uno en la Academia Real de Música de Londres, el otro, en el Colegio de Música de Manchester.
Estudiosos y apasionados pero sin éxito, alguien les sugirió la idea de filmar un video con un tema popular. Eligieron "Smooth Criminal", de Michael Jackson, lo subieron a YouTube y en pocos días fue visto por 5 millones de personas. Tras ello vino una invitación de Elton John para tocar en su show y el disco en el que siguen la fórmula: temas de U2, Coldplay, Nirvana, Guns ?N' Roses y Nine Inch Nails, entre otros, con la fuerza y la pasión de los dos chelos.
La nación
Dos chelos Luka Sulic Stjepan Hauser
Estudiosos y apasionados pero sin éxito, alguien les sugirió la idea de filmar un video con un tema popular. Eligieron "Smooth Criminal", de Michael Jackson, lo subieron a YouTube y en pocos días fue visto por 5 millones de personas. Tras ello vino una invitación de Elton John para tocar en su show y el disco en el que siguen la fórmula: temas de U2, Coldplay, Nirvana, Guns ?N' Roses y Nine Inch Nails, entre otros, con la fuerza y la pasión de los dos chelos.
La nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario