Un ganador con nombre propio: Cristian U (30). Así lo apodaron los miles y miles de seguidores y fanáticos que votaron para consagrarlo ganador de Gran Hermano 2011. Y así identifica el país al paseador de perros, que hoy parece dejar atrás su viejo trabajo para apostar todo a su gran sueño de ser actor. Luego de la gran final, de recibir los casi 390 mil pesos de premio, y del revuelo que armaron las palabras al oído de su novia, María Mercedes Fonquerny, el hincha de Boca se sincera: “Por lo que se veía de afuera estaba un poquito confiado en ganar”.
–Si bien entraste nuevamente sabiendo que contabas con el apoyo de la gente, ¿cómo vivís la popularidad?
–Es loco ser conocido, pero para mí el cariño de la gente va más allá de cualquier premio.
–Generaste amor en algunos y odio en otros…
–Escuchaba a mis compañeros que hablaban de estrategias, pero cuando estás adentro no te queda otra, si no perdiste. No voy a negar que tengo un carácter fuerte y mucha personalidad, y que es bastante real lo que se vio de mí, pero había muchísimas cosas sobreactuadas y potenciadas, si no, no me servían para el juego que quería hacer.
–La vida cambió, ahora todo un futuro por delante…
–Me encantaría seguir en este medio, quiero ser actor y voy a seguir estudiando para eso. Hay propuestas para participar en alguna ficción por lo que tengo entendido, pero no me dijeron nada de nada aún.
–Te reencontraste con Mari, tu pareja.
–Sí, por suerte. Es una mina de fierro.
–¿La ves como la madre de tus hijos?
–Eso es lo más importante que me pasa, lo más importante de todo. Sé que como mujer tengo una persona a la que no encuentro palabras para definirla.
–Pero la retabas porque se levantaba tarde a la mañana…
–Mi enojo no pasaba por eso exactamente. Lo que dije en el casting es porque estábamos en una etapa complicada de la relación. No la reté ni nunca me molestó que se levantara tarde. Ahora soy feliz y con todo esto, seguramente, mi futuro económico va a cambiar para mejor, y si quiere dormir todo el día que lo haga, más allá de que Mari es muy laburadora. Sé que es una buena mina, que me quiere y me cuida.
–No respondiste si tenías planes de formar una familia.
–Lo que más quiero en el mundo es tener un hijo y formar una familia. Pero no me importa tanto el tema del casamiento, porque es más un papelerío que una cuestión de sentimientos.
–¿Cómo era la relación con tu papá, ya que dijiste que estabas feliz de volver a acercarte a él?
–Con mi viejo siempre fue buena la relación, pero por ahí él tiene a su pareja, somos grandes, estamos independizados, y nunca hubo un encuentro tan grande con abrazo, beso y llanto. Mi papá siempre tuvo una vida muy peleada, y esta seudofama que hay hoy la están viviendo todos también, y me pone contento que disfruten lo que hago.
–En medio de tu consagración de ganador de GH le dieron más importancia a lo que tu novia te dijo al oído.
–Esto es un negocio grande y hay muchas pirañas, y le han dicho cosas, por ejemplo, que me iban a hacer firmar algo que me iba a perjudicar. Pero nada que ver. Me lo dijo ahí porque pensó que después me encerraban y no la veía. Le dije que lo puedo resolver solo, pero ella tenía esa necesidad de cuidarme. A ella ni siquiera le dejé dinero cuando entré a la Casa, ni tocó nada mío. No es interesada por la plata como muchos dijeron. Hace 9 años que estoy con ella y hemos pasado largos años mal económicamente, y siempre estuvo al lado mío. Es una mina preciosa, que puede tener al tipo que quiera y está conmigo, haciéndome fuerza de afuera, bancándome. Así que… digan lo que quieran.
–La separación fue una prueba para la pareja.
–Tal cual. Eso es lo más importante, lo que te sostiene. Los famosos, los actores, la gente del medio que triunfa y les va bien en la vida es porque tienen una buena mujer y una linda familia armada. El resto, los que no tienen eso, se van a pique.
–En cuanto al juego, ¿estás contento de que Emiliano haya salido en segundo lugar?
–Estaba contento con esa final. El es un fenómeno. Tengo mis amigos de la vida, no fui a buscar amistades, pero sí me llevo personitas que me resultaron buena gente y quiero conocer, como Pepa, Johnny K y Rocío.
–Ahora no vas a tener tiempo para cuidar perros.
–No, pero gracias a Dios llegué adonde siempre soñé. Cuidar perros es un trabajo muy sacrificado y de gran responsabilidad. Mis clientes eran buenísimos. Pero con esto no puedo y no me gustaría sumar gente sólo con un fin lucrativo.
–¿Qué actores te gustan?
–Echarri, Darín, Francella… me encantaría actuar, hacer algo de acción y un papel de villano. Todo llega en la vida. Hay que crecer, esto fue un escalón chiquito.
–Para terminar, ¿en qué quedó la denuncia policial?
–Nunca existió esa causa. Todo mentira, fue un aparato que salió con eso. Hasta Rial dijo que lo investigó y no era así.
Luciana Elbusto. Fotos: Diego Omar.
Paparazzi