BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

miércoles, 13 de agosto de 2008

HERNAN DRAGO, admite que a él quisieron "probarlo" para poder contratarlo






Hace ya dos años que el modelo Hernán Drago está al lado de Juan Guijis conduciendo "El Show creativo”, el clásico programa dedicado a la publicidad. Pero los comienzos de su carrera no fueron fáciles, debido a la " mala gente" del ambiente de la moda.De tanto en tanto, Drago hacía castings, como todos los aspirantes a modelos, y finalmente “quedó” en uno. Pero había un detalle, desconocido hasta que el propio modelo lo confesó a la revista 7 Días: uno de los bookers de la agencia, le ofreció cerrarle esa campaña si Drago tenía reaciones con él. Aunque Drago prefirió no identificar la agencia, durante la entrevista sí contó el episodio de acoso sexual del que fue víctima a los 19 años. Hoy, a los 31 años, está casado hace dos años y tiene dos hijos con su mujer. Finalmente su carrera de modelo empezó con Pancho Doto y grabó 80 comerciales antes de conducir el programa dedicado a la publicidad. En el ámbito del modelaje, según cuenta Drago a 7 días, todos lo conocen como alguien que no acepta ninguna "propuesta rara".Ahora, su sueño, según una nota publicada en la versión digital de la revista Luz, es irse al sur cuando “se jubile” para pescar, ver crecer a sus hijos Luka y Lola y engordar veinte kilos a fuerza de comer helado.


Una mentira piadosa y con final feliz. Así podría reseñarse la forma en que Hernán conoció a su mujer Bárbara, aquella noche en la que prefirió ocultarle su profesión de modelo intuyendo quizá, lo que con el tiempo, ella misma le confesaría: “Si ahí me contabas la verdad, lo más probable es que no hubiésemos seguido charlando”. Por supuesto, la “mentirita” no iba a durar mucho, entre otras cosas, porque durante sus siguientes siete años de carrera, Hernán iba a multiplicar sus desfiles, filmar unos 80 comerciales en todo el mundo y aparecer, en 2004, en la portada del famoso almanaque Cosmopolitan. En todo caso, la anécdota amorosa -que luego desencadenó en casamiento y dos hijos- sirve para entender un poco la vida de este bombón argentino, cruzada en buena medida por los prejuicios, y por una suerte de militancia familiar a ultranza.-¿Sentís que puede quitarle proyección a tu carrera el hecho de estar casado y con dos hijos (Luka, de 3 años y Lola, de 10 meses)?-Sí, te limita un poco, pero es una elección de la cual no estoy arrepentido ni mucho menos. Yo cuando la conocí a Bárbara tenía uno de los contratos más jugosos de mi carrera, para ir tres meses a Italia, con sueldo en euros, casa y comida. Faltando un mes para irme la conocí a ella y decidí suspender el viaje, apostando a una vida familiar. Mi sueño no era triunfar como modelo, sino tener una familia. -¿Cómo ves hoy el hecho de que ella te hubiese prejuzgado por el hecho de ser modelo?-Y… fijate vos que quien me dijo eso es con quien me terminé casando y teniendo dos hijos. Sí, las creencias sociales sobre la frivolidad de este ambiente están muy extendidas…-Esos prejuicios, ¿aumentan en el caso de un modelo que luego pasa a la tele?-Más o menos. En mi caso me parece que tiene que ver con la elección que hice, ya que en lugar de ser notero de eventos, me metí en un programa serio, que está hace veintidós años al aire y donde sólo se habla de publicidad. Por eso no me vienen a hacer preguntas que yo no quiera escuchar. Saben que el target al que yo apunto no es ése.-Por otro lado, ¿por qué crees que -al menos en la percepción de la gente- no existe la figura del top model masculino?-Y… volvemos a este asunto de las creencias sociales… (sonríe). Además, en este caso también “ayudan” las agencias cuando tienen que crear nuevas caras y siempre eligen chicas. Yo te puedo asegurar que en publicidad, muchos de los modelos hombres trabajamos tanto o más que las mujeres, que salen constantemente en las revistas.-¿Cómo querés que siga tu carrera? ¿Te tienta la actuación?-No. La actuación está muy lejos. Yo tengo un tema muy en claro con mi mujer y es que ella no quiere que ande repartiendo besos. Las veces que me metí en la televisión para actuar, al segundo o el tercer capítulo, me ponían a darle besos a la mujer del protagónico… Pero como mi mujer no quiere, sencillamente no lo hago.-¿No hay negociación posible?-No, imposible. Besos no se dan. Igual, en este tiempo de televisión, le fui tomando más el gusto a lo que hay detrás de cámara; la fotografía, la dirección de un comercial…-Quizá te tire un poco la profesión de tu mujer, productora de tevé… Hablando de eso, ¿se torna difícil escapar a la mono-charla sobre televisión?-Es algo que toco bastante en terapia, precisamente por eso. No quiero que se torne muy monótono ni que entremos en una suerte de “competencia”. Pero lo llevamos muy bien, yo le pido consejos, me aconseja y viceversa. Encontramos un equilibrio muy bueno.-En el programa suelen leer mails de chicas que te llenan de piropos, ¿cómo te llevás con ese “acoso”?-Sí, escriben mucho y en la medida que puedo, trato de responder siempre. Eso sí, un mail te respondo, el segundo también, pero más no. En la calle, ya me resulta más raro porque a veces, estoy con mi mujer o mis hijos e igual se acerca una chica para sacarse una foto. No me molesta aunque es un poco incómodo.-¿Un sueño recurrente?-Me gustaría, cuando deje de trabajar, colgar todo e irme a pescar al sur, a una cabaña con bajada al lago y ver crecer a mis hijos ahí. Tener veinte kilos de más y ya no tener que hacer dieta y comer helado todas las veces que lo desee.

21 comentarios:

  1. Wow , quee feo que te pase algo asi ..

    ResponderEliminar
  2. EEES TTAAAAAAAN HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOO /L

    ResponderEliminar
  3. AIII ME LLAMO NAHUEL DIIAAAZ -

    ResponderEliminar
  4. Ola pedazo de trolaazoooooo me llamo Beln Diaz

    Me la cmo a 2 manos

    ResponderEliminar
  5. sos lindo para ser gay no te agas problema yo diego de chaco q desea algun dia conocerte para comprobar si sos mas lindo que cristian sancho. creo que si.

    ResponderEliminar
  6. hernan es lo mas lindo que existe en el mundo soy una chica que le gustaria conocerlo en persona porque me encantaaaa.... dejo mis besos para el. cecilia!

    ResponderEliminar
  7. hombre mas hermoso de la tierra parte en dos esos ojazos tanta belleza da miedo.... un beso.

    ResponderEliminar
  8. SOS EL HOMBRE PERFECTOOOO! TENGO 17 AÑOS SE Q NI EM PEDO ME DARIAS BOLA PERO TE JURO Q NADIE TE VA A IGUALAR

    ResponderEliminar
  9. HERNANCETE..
    SOS EJEMPLO DE PERFECCION
    DE HERMOSURA
    POR DENTRO Y POR FUERA
    FUE LINDO CNOCERTE
    NUNK T OLVIDES D TU SUPERMANCITA JAJA
    O DE TU DRAGGER
    TE QUIERO UN MONTONASO
    CHAUCETE..
    HAY SE ME PEGO. JAJAA





    LORE!

    ResponderEliminar
  10. sos hermoso hernan!!!! tus ojos, la tranquilidad que transmite tu mirada!! todo todo sos hermoso!!! y los que hablan cosas feas de vos..son unos idiotas!!

    Besitossss bombon..y que triste lo que te paso...
    Vivi !Neuquen

    ResponderEliminar
  11. matias says: con esa facha no m caso ni a gancho y m las voltearia a todassssss

    ResponderEliminar
  12. Es incrible la belleza de este hombre , y es verdad que tanaa belleza tiene un presio y da miedo .... pero nene la verdad que sos lo mas granbde que hay , te imaginas que con vos los demas no existen y gracias a dios mi novio se parece a vos , jajajaj osea yo muy bien las demas mueren

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTO CONOCERTE! SOS UN DULCE DE PERSONA, MUY EDUCADO Y AGRADABLE! GRACIAS POR DEJARME TOMAR UNA FOTO CON VOS!

    EL HECHO DE DECIRTE QUE SOS HERMOSO EN TU CARA, ES IMPAGABLE!! GRACIAS POR DECIR GRACIAS A ESO! ♥

    EZEQUIEL, BUENOS AIRES, ARGENTINA

    ResponderEliminar
  14. Hola como estan soy del interior y quiero comentarles que yo tube la suerte de poder conocerlo personalmente a hernan drago y es un amor de persona lo contrate para mi boliche gracias a su manager Christian Manzanelli, y fue un gusto trabajar con ambos, y quiero decirles a todos aquellos que lo quieran contratar que se fijen bien con quien lo hacen ya que su unico manager es christian manzanelli que no lo quieran engañar como intentaron con migo. gracias un besoo

    ResponderEliminar
  15. quien es este tipo??????? ni en su casa lo conosen que horrible suejeto esta feo

    ResponderEliminar
  16. MARIAANA PLEININGER8 de agosto de 2011, 2:21

    DIOS!! HARIA LO IMPOSIBLE POR CONOCERTE.. NO PUEDE AVER TANTA PERFECCION EN UNA PERSONA COMO VOS HERNAN... A SIMPLE VISTA SOS TAN HERMOSO POR FUERA COMO POR DENTRO... LA MEJOR DE TODAS LAS SUERTES... UN BESO GIGANTE MUÑECOTE!! SE TE QUIERE MUCHISIIMO!! ;D

    ResponderEliminar
  17. es mucho mas lindo alexader acha ponga foto de alaxader acha a lado de ete queda gusano hernan drago

    ResponderEliminar
  18. yo con la pinta de este muchacho, hago un brochette de minas desde capital hasta Chascomús,jeje

    ResponderEliminar
  19. Hernan, uno de mis hombres perfectos... tas rico men.

    ResponderEliminar
  20. Hernan, uno de mis hombres perfectos... tas rico men.

    ResponderEliminar
  21. Se parece a mí ese tal Hernán drago

    ResponderEliminar

ENCUESTAS