BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 1 de agosto de 2008

A ocho años de la muerte de Rodrigo









Nombre: Rodrigo Alejandro Bueno



Apodo: El Potro



Fecha de nacimiento: 24-05-73



Signo: Géminis



Estado Civil: Soltero



Club de fútbol: Belgrano de Córdoba



Color favorito: Celeste



Estilo de ropa: Informal con camisetas americanas



Un libro: Coma



Un perfume: Azzaro



Una película: Star Wars



Un sueño: Llegar a la presidencia de Belgrano



Grupo de música preferido: DLG



Un cantante: Carlos "La Mona" Gimenez



Una actriz: Marylin Monroe



Un actor: Al pacino



El 5 de abril de 1991, subió por primera vez al escenario de Fantástico bailable, el escenario tropical más importante de Capital Federal. Un año más tarde, grabó el video clip del tema La chica del ascensor con la vedette Marixa Balli, quien tiempo después se iba a convertir en su pareja.
Durante su larga carrera, El Potro impuso en boca de todos grandes canciones como Lo mejor del amor, Que ironía, El cuarteto y Mariana, Amor Clasificado, Ocho Cuarenta, El Viaje, Soy cordobés y La mano de Dios, un tributo a Diego Maradona que el propio diez se encargó de destacar como la canción más linda que le hicieron.
Rodrigo logró llenar en 15 oportunidades el Estadio Luna Park, hecho que no logró ningún artista tropical en la historia. Luego de esos impresionantes shows, la figura del cordobés pasó a ser una de las caras más conocidas del mundo del espectáculo.
Pero, cuando se encontraba pasando el mejor momento de su carrera, la fatídica madrugada del 24 de junio, el cantante protagonizó un trágico accidente automovilístico que le costó la vida. Cuando sólo tenía 27 años, Rodrigo dijo adiós.Conocida la noticia de su muerte, miles de fanáticos se acercaron hasta su velatorio y hoy en día su figura es recordada por todos. En forma de tributo, sus seguidores le abrieron un museo en la localidad Monte Grande.
Luego de su fallecimiento, varios conjuntos de la movida tropical le rindieron tributo con distintas canciones y tributos en su honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS