Con tan sólo 22 años, Jeremy Irvine es parte de la nueva generación de galanes de Hollywood. Y si bien su carrera comenzó en 2009 con una pequeña participación en la serie inglesa Life bites, este bomboncito de ojos cristalinos saltó a la fama hace apenas cinco meses con su protagónico en War horse, el último film de Steven Spielberg. Allí, interpreta a Albert Narracott, un joven que decide luchar en la Primera Guerra Mundial para rescatar a su caballo Joey, el cual fue vendido por su padre a la caballería del ejército británico. “Me fascina ese período de la historia, de hecho estoy escribiendo un documental acerca del tema. No bien me enteré de este proyecto, fui a audicionar sin dudarlo”, cuenta súper entusiasmado.
A pesar de que este joven se crió en la aldea rural de Gamlingay, en Inglaterra, nunca antes había cabalgado, por lo que tuvo que prepararse mucho para encarnar este rol: “Fueron dos meses de entrenamiento intenso. Jamás había tenido relación con un caballo, por lo que tuve que aprender todo desde cero. Fue duro pero, a la vez, una experiencia maravillosa”, confiesa. Graduado en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, este galancito jamás pensó que su debut en la pantalla grande sería de la mano de Spielberg.
“Hacía dos o tres años que venía buscando trabajo como actor; hacía papeles muy chiquitos, así que haber sido elegido para este film fue algo increíble. Más que un director, Steven fue un padre para mí, me ayudó y cuidó muchísimo”. Y si de planes se trata, a Jeremy le llueven propuestas por todos lados. Actualmente, se encuentra en pleno rodaje de The railway man y está a punto de estrenar sus dos nuevas pelis: Now is good, junto a Dakota Fanning, y Great expectations con Ralph Fiennes. “Actuar es un hobby para mí, así que sipuedo vivir haciendo lo que me gusta, va a ser un gran privilegio. Todavía no puedo creer todolo que me está pasando. Siento que es un sueño y espero que nunca se termine”.
Para Teens
Jeremy Irvine Life bites The railway man