BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 13 de mayo de 2010

David Bisbal: "Me niego a vivir clausurado


David Bisbal El cantante español hará tres shows en la Argentina. Grabó uno de los temas del Mundial. Y dice que quiere hacer una vida normal, a pesar de la popularidad.
En la Argentina tuve que trabajar muy duro. Al principio, poca gente sabía quién era yo. Pero, disco a disco, con el tiempo, el cariño de la gente creció mucho. Por eso me hace feliz volver."

Desde Puerto Rico, David Bisbal habla entre funciones, notas y entregas de premios que certifican su éxito actual, y cuenta: "Estuvimos en París, Amsterdam y Bruselas, vinimos a los Premios Billboard , y luego seguimos la marcha." La "marcha" incluye tres fechas en nuestro país, con pronóstico de localidades agotadas.

Encima, confeso futbolero, fue convocado para grabar Waving Flag (Bandera flameando), himno de la gira de la Copa FIFA, auspiciada por Coca Cola y cuya versión original es del somalí K'naan, en castellano.

"Fíjate, con todos los cantantes que hay, pensaron en mí", exclama. Y agrega: "Siempre he pensado que la afición al deporte y a la música tienen similitud. Las canciones se corean en las canchas, el público se pinta la cara en el fútbol y en los conciertos."

Siendo así, ¿la recepción de tu música es igual en todas partes?

No. El repertorio cambia un poquito según los mercados. Puede que en un lugar hayan sonado canciones que en otro no. Trato de adaptarlo para que la gente se sienta identificada con lo que canto.

¿La elección del material y de los productores están condicionados por esos mercados?

Eso responde a un gusto personal. En el último CD hubo algunos ya conocidos, y aposté a jóvenes como Armando Avila, que te da calidad y tembién la comercialidad necesaria para conectar con la gente.

¿Cuánto cambió tu rol durante la grabación de tus CDs?

Hubo una evolución. Al principio, sólo interpretaba. Luego, fueron aflorando nuevas ideas musicales, inquietudes, y la necesidad de concentrarme más en el modo de transmitir mis sentimientos.

¿Cuáles son los que intentás transmitir actualmente?

La idea es darle un mensaje positivo a la gente, que no está viviendo un momento muy agradable que digamos. Que puedan evadir las dificultades de hoy en día.

En ese plano, vos te involucrás en iniciativas de ayuda humanitaria...

Sí. A veces me gusta participar en actividades benéficas públicas, y a veces prefiero seguir haciéndolo sin que se dé a conocer.

¿Creés realmente que se puede modificar algo desde la música?

La música, y uno mismo, desde la popularidad, atrae a mucha gente, y desde allí puedes emitir diferentes mensajes y brindar una sensación de esperanza. Pero la situación la deben cambiar quienes manejan nuestros países. Después, conciertos como los hechos a beneficio de las víctimas de terremotos como el de Chile o Haití, desde luego, tienen muy buena intención.

¿Esa popularidad de la que hablás afectó a tu vida cotidiana?

Al comienzo me agobió un poco. Pero me fui haciendo de lugares en los que puedo estar tranquilo. Me niego a vivir clausurado. No tengo nada que esconder, tengo mi familia, y trato de hacer la vida más normal posible.
Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS