BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

miércoles, 16 de marzo de 2011

Gonzalo Valenzuela






Periodistas del Diario Clarín, le han realizado una entrevista a uno de los protagonistas de Un Año Para Recordar, es decir, a Gonzalo Valenzuela. Como han subido un fragmento de la entrevista, en su web oficial, se las queríamos dejar para que la pueda disfrutar, y si les gustaría seguir leyendóla, no lo dude y consiga la edición del diario del día de hoy en su kiosco de diarios y revistas más cercano.
Hace seis años, Gonzalo Valenzuela llegó desde Chile buscando nuevos horizontes. Lo bien que hizo, porque la conquista profesional fue enorme: ahora coprotagoniza Un año para recordar (Telefe), pero desde el vamos la televisión y el cine lo tienen en cuenta a la hora de elaborar sus proyectos. Y él también sabe bien cómo generarlos. En cuanto a la conquista sentimental, la victoria no fue menor: armó su familia con Juana Viale, con quien espera su segundo hijo y piensa casarse.

¿Te acostumbraste ya a estar lejos de tu país? Sí, claro. Pero es cierto que psicológicamente existe el síndrome del auto exiliado. Es un cambio súper radical que, sí o sí, afecta. Es una lucha interna muy grande, porque además tengo muchos proyectos allá. Claro que es una sensación mía, porque en la Argentina la paso cada vez mejor. Tengo mis cosas, mi familia, mis amigos, todo más que organizado. El tiempo que estaremos acá o allá nunca se sabe. Cuando empieza la familia, por el tema de los colegios y la vida cotidiana, te toca echar raíces.

A propósito, vas ser papá dentro de poco, ¿cómo lo llevás? Estoy muy tranquilo. Juana está de cinco meses y medio, o seis, ya tiene una pancita muy linda.

¿Es niña o niño? No sabemos, esta vez no quisimos averiguar. No tengo preferencia de sexo, que sea lo que venga.

Este año se iban a casar, hasta que Juana quedó embarazada. ¿Es un proyecto que sigue en pie? Va a suceder, los dos tenemos ganas, está claro. Pero lo del embarazo postergó las cosas. Vendrá en su momento, cuando se pueda. (Se ríe) Estamos dispuestos a contraer las nupcias, a tomar un compromiso.

En “Un año para recordar” encarás por segunda vez consecutiva a un malo. ¿Te sienta ese rol? Me gusta. El año pasado fue mi primera vez de villano, de fuerza opositora. Lo que tuve que plantearme es cómo diferenciarlos. Por supuesto que son personajes muy distintos, vienen de clases sociales diferentes, solucionan los problemas de distinta manera. Este es un empresario bastante noble hasta el momento. Tiene un propósito, quiere cumplirlo, pero no saca una pistola para resolverlo, como hacía Nino en Botineras (Telefe).

¿Qué te entusiasmó de la tira? Me encanta hacer tira. Un trabajo así te da estabilidad y es un tremendo ejercicio, la paso bien, se arman buenos grupos. Tener laburo es una suerte, y hay que estar agradecido.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Que guay!!! me gusta su nombre.Tiene rima:
    Gonzalo Valencuela... Por el culo me la cuelan.
    Jajajajaj

    ResponderEliminar

ENCUESTAS