BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

lunes, 29 de noviembre de 2010

Javier Bardem estrena su película Biutiful






Javier Bardem cuenta los días para convertirse en padre por primera vez. El actor y su esposa, Penélope Cruz, permanecen en Madrid, donde nacerá su hijo. A la espera de la buena nueva, Bardem ultima sus compromisos profesionales, mientras que Penélope, embarazada de ocho meses, se ha refugiado en su casa de las afueras de la capital.
Acompañado del director Alejandro González Iñarritu, y los actores Eduard Fernández, Ruben Ochandiado, Ana Wagener y Maricel Alvárez., Bardem ha estrenado la película con la que obtuvo el premio de mejor actor en Cannes, Biutiful, un reconocimiento que le valió para declarar públicamente su amor por Penélope: "Comparto esta alegría con mi amiga, mi compañera y mi amor, Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho"


Con el pelo más corto al que nos tiene acostumbrados y ligeramente bronceado, Bardem se presentó en Madrid para hablarnos de su personaje, Uxbal, un hombre con una enfermedad terminal y padre de dos hijos que vive en un barrio marginal de Barcelona. Para él lo fundamental son sus hijos y poder dejarles un legado, pero al percibir el peligro de la muerte, Uxbal tendrá que luchar contra una dura realidad y un destino que obra en su contra.
"El trabajo de Javier en la película es monumental", aseguró un más que satisfecho Iñarritu, que al igual que sus compañeros de reparto alabó la generosidad del oscarizado actor.

"Estoy muy orgulloso de esta cinta por muchas cosas", admitió Bardem, pero sobre todo por ser una historia que reflexiona sobre asuntos tan importantes como la "inmigración ilegal, la explotación y la esclavitud del siglo XXI". El actor aseguró haber trabajado con "pura honestidad", y que para prepararse para el papel intentó quitarse hábitos propios "para estar lo más transparente posible".

Sobre la posibilidad de alzarse con un Oscar al mejor actor por su interpretación en Biutiful el actor, que aunque de primeras bromeó sobre el asunto, a la hora de hablar en serio prefirió mostrarse prudente. "Es algo que corre paralelo a uno y que no depende de nosotros", confesó, mientras que Iñárritu añadió: "Nuestro trabajo ya está hecho, "al contrario que en el Barcelona-Madrid de esta noche, en nuestro partido ya están marcados todos los goles y decidido el resultado". Al margen de que se lleve o no la estatuilla dorada, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinemátograficas ya ha elegido a esta película Iñárritu para representar a México y luchar por una de las cinco candidaturas a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar.

ANTONIO BANDERAS




El actor nos recibió en Madrid en una entrevista a solas. A sus 50 no para: inauguró una muestra fotográfica de su autoría, Secretos sobre negro, volvió a rodar con Almodóvar y lanzó una nueva fragancia, The Secret. Sexy y multifacético, dice que en su vida lo guían las intuiciones y que junto a su mujer, Melanie Griffith, son padres modernos. El amor, las damas y la vida: un Banderas al cien por ciento.
Declaración de principios: uno no viaja más de 10 mil kilómetros (Baires-Madrid) para entrevistar a Antonio Banderas –sí: leyó bien; ¡Antonio Banderas!, vivo y de pie y cara a cara– por misérrimos quince minutos, como sentenció un jefe de prensa. Pero Antonio, además de grande, es español. Es decir, en más de un sentido, un cómplice. Bastó un rápido guiño de sus célebres ojos para entender que, de quince minutos... ¡nada! ¿Por qué fuimos? Porque A.B., además de estrella de dos mundos, de empresario con línea de perfume propia, de ex fetiche de Pedro Almodóvar, es eximio fotógrafo, y expone (first time) sus imágenes. Veinte, en blanco y negro. Título: Secretos sobre negro. Temas: España y mujeres. Como los toreros, tomó la alternativa en Nueva York, y con ellas estará en nuestro Centro Cultural Borges el 10 de diciembre (agende, por favor).

Lugar de la cita en Madrid: Westin Palace Hotel. El, ropa informal (ver íntima foto sentado en tentadora cama doble). De divo, nada, aunque es inevitable cerrar los ojos y verlo en Atame, o cabalgando como justiciero e invencible Zorro, o más doméstico y manso, como marido de Melanie Griffith y padre de Stella (14) y padrastro de Dakota (21) y Alexander (25). Pero hay que aterrizar. A pesar de que estamos cerca de La Mancha, donde el Caballero de la Triste Figura, desfacedor de entuertos y defensor de bellas damas, se batió contra los molinos de viento, hoy es hoy, Antonio es Antonio, la nota es la nota, la revista espera, y toda fantasía queda postergada. Es tiempo de la primera pregunta. Y a eso vamos.

–Hace poquito decías que tu mejor obra aún estaba por venir. Con esta inauguración y la película de Almodóvar (acaba de terminar el rodaje de La piel que habito), ¿sentís que el gran objetivo está un poco más cerca?
–No... Yo tengo la impresión de que aún estando al borde de la muerte, voy a seguir sintiendo que lo mejor está por llegar.

–Entonces es una cuestión estratégica.
–No soy una persona de grandes estrategias. Me dejo llevar mucho por la intuición. Todo lo que hice importante en mi vida fue intuitivo, nada cerebral. Es más: cuando fue así, no me salió muy bien.

–La mujer es la musa de tus fotos. ¿Cómo es tu relación con ellas?
–Siento devoción por la mujer. Y no hablo sólo de la bella, sino también a las que acá en España les decimos “las marujas”. Esas madres trabajadoras, terrenales, que tienen la belleza del sacrificio de criadoras.

–Compartiendo el set con las más hermosas, aún seguís eligiendo a las más terrenales, entonces.
–Absolutamente. Esa belleza es una búsqueda obligada. Sobre todo si se le otorga un rol distinto al que se le ha otorgado en las últimas décadas. Yo planteo una mujer independiente, agresiva por momentos, irónica, y que juega el papel que antes era patrimonio del hombre.

–En la Argentina, por caso, ya tenemos presidenta...
–Sí, sí, y la conozco. Yo apuesto a un mundo gobernado por mujeres. Los miles de años que llevamos con gobiernos de hombres no nos ha ido muy bien, así que la oportunidad de tener un Estado dirigido por quienes conciben la vida, por aquellas que son madres, creo que eliminaría gran parte de la violencia mundial.

–¿Qué impresión te da la mujer argentina?
–Es muy fuerte, hecha pa’lante. Independiente, bella. Tiene un aire a la andaluza, que es rebelde y matriarcal. Hay muchos íconos argentinos que responden a eso, como Eva Duarte de Perón.

La charla sigue. El minuto 15 ya pasó hace rato. Antonio habla de sus fotos con devoción. También de su nuevo perfume, The Secret, “ideal –define– para un hombre casual, que no trata de imponer nada y que sabe que la seducción es un proceso natural de la vida”. Se lo ve cómodo sobre el sillón, con su camisa de diseño exuberante, bien moderna, tres botones liberados y las mangas sueltas. Se adivina un plexo solar medianamente tupido, y una buena dosis de gel en su cabello, prolijamente enviado hacia atrás. Y está muy perfumado –con su fragancia, claro–, algo que dispara la pregunta sobre su grado de coquetería.

–Gran spot de venta el de recién...
–Y no fue ensayado, eh.

–¿Cómo te llevás con la cultura metrosexual?
–Yo no lo soy (toma distancia). No tengo un cuidado excesivo de mi imagen, soy más espontáneo. No vigilo las arruguitas ni me depilo los pelos del pecho. En realidad, no tengo obsesiones por nada, ni siquiera por actuar.

–¡¿Una estrella de Hollywood sin ninguna obsesión?!
–Ajá... ¡O sí! Tengo una solita. Sí, la obsesión de vivir y de disfrutar de mi familia.

–Me llevás a un tema: ¿cómo definirías a Melanie Griffith, tu mujer desde hace quince años?
–Una mujer generosa, bella y también muy vulnerable. Y fuerte cuando lo tiene que ser. Melanie es el centro de mi vida. Somos muy parecidos en realidad. Los dos de Leo, ella del 9 de agosto y yo del 10, con bastante carácter y pasiones parecidas. Incluso compartimos gustos por colores, olores o relaciones. Coincidimos muchísimo.

–¿Tu hija Stella (14) heredó esa personalidad?
–No. Es una niña mujer complemente distinta. No es impulsiva como nosotros, es muy reflexiva. No le gusta ser protagonista. Prefiere estar detrás, y por eso no la vas a ver en fotos. Lee mucho, es de perderse en dos libros un fin de semana. Y muy calmada.

–¿Te gusta que sea así?
–Yo no incido ni prefiero nada. Trato de respetar su libertad, aun siendo tan pequeña. Me gusta estar de coordinador, para que no se pegue un porrazo, pero necesito imperiosamente que sea libre e independiente para enfrentarse al mundo.

–Está criada en Hollywood, donde vivís la mayor parte del año. ¿Te cuesta que mantenga sus raíces hispanas?
–Desde su nacimiento he tratado de que no las olvide. Viajó mucho a España, con mi familia. Participa de las festividades típicas de Andalucía, habla español perfecto, con mi acento. Y supongo que cuando vaya creciendo, crecerá también su curiosidad por esa segunda tierra. Pero no me gusta forzar nada en la vida. Soy un padre positivo, no me gusta la disciplina: prefiero razonar y negociar.

gente Por Mariel Fuentes. Fotos: Diego Soldini.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Highway: rodando la aventura






Son divertidos, lindos, exitosos y con talento. Es por eso que Dani Martins, Roger González, Walter Bruno y Santiago Stieben fueron elegidos para ser los protagonistas masculinos de Highway: rodando la aventura (martes y jueves a las 20 hs.), la primera serie original de Disney Channel para Latinoamérica. “Estamos todos muy emocionados porque somos parte de un gran suceso”, nos contaron los chicos que, en esta oportunidad, se suben a un motor home para realizar un viaje que va desde la Argentina hasta México y nos muestran lo que puede suceder cuando ocho amigos salen de viaje en busca de un sueño.
–Todos vienen de conducir Zapping Zone y otros programas de Disney Channel, ¿qué desafío les propuso Highway: rodando la aventura?
–Roger: Claro, si bien somos actores, estamos acostumbrados a presentar series en Zapping Zone y es la primera vez que nosotros somos parte de una. Es muy original, porque somos todos diferentes. Yo soy mexicano, también está Miguel González que es colombiano: hay una mezcla de acentos y de culturas.
–Dani: En mi caso, empecé actuando en Chiquititas hace bastante tiempo, y después cuando arranqué con la conducción me gustó muchísimo. Pero todo me lo tomo como un desafío: actuar y conducir, porque soy muy perfeccionista. Hacer esta ficción con gente tan talentosa, desde los actores hasta la dirección, fue un gran reto.
–¿Cuáles son las características principales de cada personaje?
–Walter: El mío es el cantante del grupo, por eso tiene muchos cuidados. Por ejemplo, lleva siempre pañuelos al cuello. Aunque en la mitad de la serie pierde la voz. Además, cuando hay problemas trata de meterse para sacar las papas del fuego pero termina empeorando la situación.
–Santi: Yo tuve que hacer un personaje por capítulo, 12 personajes diferentes. Es que en el recorrido, los chicos van parando en distintas ciudades y siempre hay alguien que les complica las cosas o descomprime la situación que están viviendo. Estuvo genial y con un vestuario y maquillaje increíbles: uno con una barba larguísima, otro grandote y con los pelos parados. Mis favoritos son el rockero, el gurú y Lucerito.
parateens

TAN BIÓNICA






Luego de casi ocho años de trabajo, Tan Biónica se vislumbra como una de las grandes promesas del rock nacional. Con su segundo álbum “Obsesionario” recién editado y sonando, su cantante Chano Moreno Carpentier da algunas pistas para comprender las intenciones de este sólido proyecto.

La salida de “Obsesionario”, su flamante segundo disco, cuenta con un panorama más que prometedor, el primer corte de difusión, “Ella”, suena de manera constante en las radios más importantes del país. El grupo arrancó con el pie derecho su primer contrato con una compañía multinacional y ya comienza a cosechar los frutos del trabajo. Su cantante y frontman, Chano Moreno Carpentier, habla sobre la grabación junto a dos ex La Bersuit, el concepto detrás de sus letras, y el promisorio futuro que le espera a la banda.

–¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?
–Fue algo maravilloso. Grabamos en el estudio Del Cielito que tiene una carga histórica importante porque ahí se hicieron grandes discos de rock nacional. Los productores fueron Pepe Céspedes y Oski Righi, ex integrantes de La Bersuit y actuales miembros de De Bueyes. Si bien vivimos un contexto bélico durante la grabación porque el grupo de ellos se estaba separando, siempre nos hicieron sentir muy cómodos. Aprendimos mucho con esa experiencia.

–Teniendo en cuenta que su sonido es bastante diferente al de La Bersuit, ¿cómo surgió la idea de elegir a dos de sus integrantes para que sean los productores?
–La compañía sugirió algunos nombres que no nos convencían mucho, hasta que apareció la posibilidad de trabajar con ellos. Aunque lo que hacemos no tiene nada que ver con su música, nos gusta mucho como trabajan. Somos concientes de su experiencia, ellos grabaron durante cinco años con Santaolalla en Los Ángeles. Además se coparon con lo novedoso de nuestro sonido, que tiene sintetizadores y cosas raras.

–¿Por qué eligieron la palabra “Obsesionario” como título del disco?
–Hace unos años participé de un seminario para el cual me pidieron realizar un inventario de todas las relaciones que tuve en mi vida. A ese texto lo bauticé Obsesionario –una palabra inventada– y fue el que sirvió de disparador para la creación de las letras. Nuestra idea fue hacer un humilde compendio de canciones que retraten a la obsesión como un patrón de conducta que se traslada a las relaciones humanas y que se percibe en los hábitos que tiene cada uno.

–¿Cómo viven la gran difusión que está teniendo su música por estos días?
–Muy bien, estamos súper agradecidos. La única recompensa del artista es ser amado, más allá de cualquier otro beneficio que pueda adquirir en el tránsito de ofrecer su obra. Ser difundidos es lo mejor que nos puede pasar, siempre luchamos por eso.

–¿Necesitaron modificar algo de su propuesta para alcanzar una mayor audiencia?
–Jamás. No hacemos canciones para sonar en FM 100, en Radio Disney o en la Rock & Pop, sino que hacemos la música que nos gusta. No escribimos en función de los medios, lo hacemos por nuestra necesidad de expresión, lo que ocurre es que nos gusta la música popular.

–Dentro de la escena local, ¿cerca de qué grupos se sienten?
–El año pasado, por ejemplo, tocamos en el Parque Roca y nos pusieron junto a Miranda!, pero fue circunstancial. A nivel sonido, no nos sentimos cerca de muchas bandas, lo nuestro es una forma diferente de tratar la canción. Si bien tenemos temas simples, manejamos una experimentación de audio, con los sintetizadores, que no se da mucho. Tratamos de investigar mucho para aportar un sonido novedoso.

–¿Cómo imaginás a Tan Biónica dentro de unos años?
–Me parece que nos va a ir bien porque somos gente trabajadora, ensayamos todos los días, seguimos cada uno de los pasos que exige la profesión sin quejarnos. Recién hace un año y medio que vivimos de esto y estamos trabajando mucho en función de que la banda crezca. Con toda la energía que ponemos, nos tiene que ir bien.
gente

martes, 16 de noviembre de 2010

JONAS BROTHERS







Las chicas aúllan... Las 45 mil que deliran en River, las miles que hacen guardia frente a la puerta de La Mansión del Four Seasons. Todo vale: vinchas, banderas, la piel tatuada con dos letras: JB. Y no, no es un fanatismo etílico: son los Jonas Brothers los que provocan tanta adrenalina adolescente. Las “jonáticas” –como se definen– no descansarán hasta conseguir un saludo en vivo y en directo de Kevin (23, casado con Danielle Deleasa), Joe (21, de novio con Ashley Green) y Nick (18), el trío más mentado del teen pop Made in USA, que cerraron su Live In Concert Tour en nuestro país con un show presentado por Personal y que, aseguran ellos, “por mucho será el más visto de nuestra gira”.

No estuvieron solos en escena, claro: como aplaudido grupo soporte actuó Highway, los chicos que protagonizan la primera miniserie de ficción de Disney Channel producida en América latina. Es que los Jonas Brothers no son sólo música: son los artistas más cotizados de esa señal internacional. Han hecho películas como Camp Rock 1 y 2 y series de tevé, como la que estrenarán este verano: Jonas L.A., que en los Estados Unidos ganó el Teen Choice Award.

Súper relajados, tranquilos, cada uno con su estilo (Kevin es el más locuaz, Joe, el galán, y Nick... ¡el que deja más ordenado el cuarto del hotel!), charlaron a solas con GENTE horas antes de su show.

–¿Como la pasaron en su segunda visita a Buenos Aires?
Kevin: Es una ciudad increíble. Tuvimos un par de días libres, así que pudimos pasear un poco más.

–¿Qué hicieron?
Joe: Algunas compras –ropa, zapatillas–, y ayer fuimos a comer con nuestro padre (Paul Kevin, que además es su manager). Somos muy familieros, nos divertimos mucho con él.
Kevin: ¡Tardamos una hora y media en salir del hotel, por las fans!

–Los conocemos tocando, pero ¿cómo son los hermanos puertas adentro?
Nick: Sinceramente, somos muy unidos: mis hermanos son mis mejores amigos. Pasamos mucho tiempo juntos, por las giras, y en ellos siempre encuentro alguien con quien hablar. (De pronto, una chica llega hasta la ventana del salón donde transcurre la entrevista. La seguridad sale a ver qué pasa).

–¿Qué es lo más insólito que ha hecho una fan para verlos?
Joe: ¡Muchas locuras! Cierta vez una de ellas abrió la puerta de la combi que nos llevaba y se arrojó adentro. ¿Recuerdan?
Kevin: También sucede que intentan entrar a nuestras casas en Los Angeles, por ejemplo, pero nuestro equipo de seguridad, por suerte, es muy talentoso (ríe)

. –¿Cómo es su relación con ellas?
Kevin: Buena, supongo. A pesar del trabajo y de toda la gente que nos rodea, intentamos tener contacto con ellas. Es lindo y mientras haya respeto, está todo okey.

–¿Es distinto lo que sucede acá con las chicas a lo que pasa en el resto del mundo?
Nick: Viajamos mucho, y por suerte en todos los lugares nos esperan nuestras admiradoras. Pero acá están día y noche ahí afuera, alentándonos. Las fans argentinas son realmente increíbles.
Kevin: Anoche no fue fácil dormir, y hoy nos tuvimos que despertar bien temprano (ríe).
Joe: Tocar en Argentina es muy especial. Nunca nos olvidamos de la primera vez: ¡se sabían todas las canciones!

–El jueves fueron a ver a Paul McCartney y grabaron un cover de Los Beatles. ¿Quién les enseñó a disfrutar esa música?
Joe: Desde siempre la escuchamos, porque en nuestra casa se oía. A mí me gusta mucho también su etapa con Wings. Y es increíble la energía que tiene en escena.

–¿Se imaginan a la edad de Paul (67) tocando juntos, como, por ejemplo, hacen los Rolling Stones?
Kevin: ¡Sería fabuloso! Ojalá lleguemos a tocar juntos tanto tiempo como ellos.

–Kevin, vos sos casado. ¿Entiende tu mujer que tu trabajo es estar fuera de casa por mucho tiempo? ¿Cómo lo manejás?
Kevin: Ella me comprende perfectamente. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Y es sólo cuestión de trabajar sobre la agenda.

–¿Cuándo les tendremos que decir “tíos” a Joe y Nick? (Se ríen los tres; ellos lo miran a Kevin)
Kevin: No me miren, que no será por ahora. Antes me preguntaban cuándo me casaría... ¡Ahora quieren que tenga hijos! Ja ja. Hoy, mi energía está en la música y la actuación.

Por Hugo Martin. Fotos: Alejandra Bratin.
gente

DIEGO OLIVERA SE TIENE FE EN MÉXICO






Ya instalado en su nueva casa de México, y con el hábito puesto, el actor debutó con su nueva telenovela El triunfo de amor, donde interpreta a un sacerdote con una gran vocación servicial.

La tira, que se emite por la señal Televisa, le está yendo muy bien en sus primeras semanas al aire, con Diego Olivera, un sacerdote moderno pero respetuoso que detonará el conflicto de amor más importante.

Juan Pablo (Diego) tiene clara su misión sacerdotal de acercar a los seres humanos a Dios, mantenerlos cerca del bien y no permitirles que caigan en las seducciones del mal. Pero como todo ser humano, siendo joven dudó de su vocación. Esto lo llevó a cometer una falta y tener una relación de una noche con Victoria (Victoria Ruffo), una joven empleada doméstica, humilde e inocente…

Parece que al galán, se le perdonará todo…
teleshow

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nelson John





Bombon que saltó a la fama con Operación triunfo y conquistó los corazones del público teen. Pero después de muchos meses de encontrarse con fanáticas en la puerta de su casa todos los días, las aguas se calmaron y decidió arrancar una nueva etapa. ”Siento que el programa fue una oportunidad importantísima, pero a la vez me vi acortando etapas. Saltar de tocar en el pub de un pueblo a hacer cinco Gran Rex hace que cueste consolidarse artísticamente. Por eso ahora quiero transitar por senderos que no anduve, para aprender el paso a paso”.
En Aquí y ahora, el segundo disco de su carrera, Nelson propone diez canciones un poco más rockeras que las que conocés y explica que es un trabajo personal, porque pudo involucrarse en cada etapa de su creación. Uno de sus temas preferidos es Quizá, dedicado a su pueblo natal, San Nicolás de los Arroyos. ”Me gusta cantarle a lo cotidiano, por eso me encantó escribir sobre mi lugar y grabar con Manuel Wirtz, porque él también es de allá.”, nos cuenta.

¿Un dato? Wirtz va a ser uno de los invitados del show de presentación del disco que se hará el viernes 5 de noviembre a las 21 en el Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, Capital Federal.
Y para que después de ir les quede un recuerdo súper especial del recital: ¡les regalamos un disco autografiado! ¡Sí chicas! Manden ya un mail con su nombre, apellido, edad y domicilio a parateensonline@atlantida.com.ar.
parateens

martes, 2 de noviembre de 2010

Matías Caruzzo


<>

<>


Si existe algún ejemplo de alguien que no necesitó de un test vocacional para decidir su futuro es Matías Caruzzo. A los cuatro años pateó su primera pelota y enseguida empezó a divertirse en el baby, en el Flores Club. "Ya de chiquito me decían que estaba todo el día con la pelota y que en lo único que pensaba era en jugar al fútbol", recuerda hoy, a los 26, quien tiene las condiciones para, en el corto plazo, convertirse en el líder de la defensa. Porque es joven y tiene perfil bajo, pero ya suma más de cien partidos en primera división y algunos títulos: dos vueltas olímpicas en las inferiores (en 4» y 5» de Argentinos) y la conquista máxima en el club que lo formó con el Clausura 2010. "Que esté hoy acá es un sueño cumplido. Ponerte la camiseta de Boca significa ganar, y yo siempre quiero ganar a lo que sea", explica el líbero preferido de Claudio Borghi. Hubo escalas, como el ojo clínico de Rubén Maddoni para llevarlo al club Parque, cuando en infantiles dejó el lateral para convertirse en central; la chance que le dio Gregorio Pérez para debutar en la primera del Bicho el 25 de marzo de 2006 o la visión de Néstor Gorosito para ubicarlo como líbero. "Pipo me marcó mucho. No sólo en lo deportivo, sino también en lo humano, como lo hace Borghi hoy", acota. La capitanía, el gol para el 4-3 ante Independiente, clave en la conquista de Argentinos en el Clausura 2010, y la insistencia del Bichi para que sea su primer refuerzo en Boca. Así es fácil decirlo, pero todo no sucedió de un día para el otro.

-¿Cuáles son tus responsabilidades como líbero?

-Si un líbero tiene mucha tarea es porque quizás el equipo no está funcionando bien. El líbero, por lo general, tiene cuatro o cinco pelotas claves durante los partidos que tiene que tratar de resolverlas ciento por ciento bien porque sos el último hombre y ante cualquier error podés generar una situación para el rival.

-Tras el 0-2 con All Boys reconociste un error tuyo en el gol de Domínguez. No es común que un jugador lo haga.

-Es que nadie sabe mejor que yo cuando las cosas las hago bien o mal. Yo miro, analizo el juego y me gusta aprender, corregir errores.

-¿Qué tenía aquel Argentinos campeón que le falta a este Boca?

-En Argentinos se dieron muchos resultados y nos manteníamos arriba. Quizás otros equipos que venían peleando se empezaron a caer, como Independiente, que nos llevaba ocho puntos de ventaja. Aprovechamos nuestro envión y algunos otros resultados.

"Borghi alimenta nuestro espíritu y desdramatiza el fútbol" . ¿De quién es la frase?

-Puede ser mía (risas). Sí, la verdad es que desdramatiza bastante lo que se genera en el fútbol y eso te da tranquilidad.

-¿Quién dijo: "Caruzzo va a terminar siendo ídolo de Boca" ?

-No, la verdad...

-Borghi.

-¡Mirá! Le agradezco al Bichi. Ojalá pueda estar a la altura de Boca por mucho tiempo. Me siento muy bien, muy cómodo. Acá se vive de exigencias constantes y eso me gusta. Encima tenés el plus de que todos los domingos te alientan 50.000 personas. Impresionante.

-Borghi también opinó que este plantel será campeón en el corto plazo, con o sin él.

-Soñamos que sea con él, obvio. Ojalá.

-Tras perder con Lanús, ¿costó convencerlo para que no se fuera?

-(Risas). No, no. No se quiso ir. Se sentía mal porque el equipo no conseguía los resultados esperados y fue algo de ese momento y nada más.

-¿Cómo ves el nivel del fútbol argentino?

-Quizá no son muchos los equipos que juegan bien, pero el nivel no llega a ser malo. Hay gente que dice: "El fútbol argentino es mediocre" o "los clásicos son devaluados" . Yo digo que vayan a ver el fútbol español, que para mí es medio aburrido porque siempre sale campeón Barcelona o Real Madrid y todos juegan por el tercer puesto.

Pablo y Gastón no son delanteros, pero a su manera presionan a Matías. Son los hermanos, socios de Boca hace mucho tiempo y que siempre van a la cancha: "Son tan fanáticos que muchas veces se dejan llevar y no se ponen en mi lugar. Por ahí son los primeros en criticarme o marcarme cosas y presionarme, pero están tan contentos como yo que esté acá", explica Caruzzo en la antesala de jugar con Argentinos: "Es una sensación extraña, pero ahora me debo a Boca y necesitamos ganar", concluye un líbero rápido de reflejos y con condiciones para transformarse en referente.

DIXIT
"Le podemos dar una alegría al hincha, pero no vamos a salvar el año por ganarle a River; aun así sabemos que la campaña no es la esperada"

"Antes de venir se dijeron muchas cosas del vestuario, pero acá encontré un grupo con una gran humildad y sencillez. Me siento a gusto"
canchallena

ENCUESTAS