BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

sábado, 11 de diciembre de 2010

Mario Casas regresa a la televisión con la serie 'El Barco'






Tras su salto al cine y el éxito cosechado con películas tan taquilleras como 'Tres metros sobre el cielo', el actor ha decidido volver a probar suerte en la pequeña pantalla con este ambicioso proyecto de Antena 3.
"Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes…" Esta es la inquietante frase con la que la cadena Antena 3 ha comenzado la promoción de su gran apuesta para el próximo año: El Barco, un ambicioso proyecto que mezcla comedia, drama, amor, aventuras y ciencia ficción. De hecho, según las palabras de su productor ejecutivo, Álex Pina: “Nunca se había hecho nada parecido. Era el momento de arriesgar”.

Durante la presentación de la serie, el equipo se mostró muy emocionado con un proyecto que tiene como referente un hito de la novela fantástica: Julio Verne. “El Barco reproduce en un plató la segunda mayor goleta de España, el Cervantes Saavedra”, aseguran. Los responsables de la serie confiesan que “no es la producción más cara de la cadena, pero es de un nivel muy alto”. “Vamos a hacer historia dentro de la tele”, añaden.

Como bien explica la cadena, el rodaje en alta mar "se enfrenta a las dificultades propias de la grabación en un entorno natural, con el condicionante principal de la luz y el estado de la mar", pero en el interior, "el reto no ha sido menor: la reproducción en un plató de 1.800 metros cuadrados de una nave de cuatro plantas, para lo que se han cuidado todos los detalles, en busca de la mayor verosimilitud".

El reparto cuenta con otros rostros muy conocidos para los telespectadores como es el caso de Mario Casas (Los Hombres de Paco, Tres metros sobre el cielo), Blanca Suárez (El Internado), Juanjo Artero (El Comisario) e Irene Montalá (El Internado). Mario y Blanca volverán a repetir como pareja protagonista ya que este año también han compartido cartel en el filme Carne de Neón, un largometraje del director sevillano Paco Cabezas que recibió una sorprendente acogida en la última edición del Festival de Sitges.

Sin embargo, para Mario Casas supone un regreso muy especial a la pequeña pantalla. El actor debutó en televisión en el año 2005 con la serie de TVE Obsesión y en el 2006 obtuvo un gran éxito con la serie juvenil SMS, en la que compartía protagonismo con una jovencísima Amaia Salamanca, pero fue un ‘maestro’, Antonio Banderas, el que le dio la oportunidad de debutar en el cine con la película El camino de los ingleses. Después, su mayor éxito llegaría de la mano de la serie de televisión Los Hombres de Paco, en la que interpretaba a Aitor, un personaje con el que logró convertirse en un verdadero ídolo de adolescentes.

Tras más de tres años en antena, Mario decidió probar suerte en la gran pantalla con títulos como Mentiras y gordas o Fuga de cerebros, en la que casualmente también compartió protagonismo con Amaia Salamanca. Pero Casas ha tenido que esperar a que llegue el 2010 para encontrarse con un personaje “hecho a su medida”. Su último trabajo es Tres metros sobre el cielo, una adaptación de la primera novela del escritor italiano Federico Moccia, en la que junto a la actriz María Valverde han conseguido formar un tándem perfecto con el que están consiguiendo convertirse en la película española más taquillera del año.
hola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS