BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

lunes, 18 de julio de 2011

Luciano Cáceres






Lindo, exitoso y muy jugado por lo que quiere. Luciano Cáceres es el actor del momento. Interpreta a David Nevares Sosa en la tira El Elegido, con la que alcanzó su reconocimiento masivo. Retrato de un apasionado de la actuación.

Alto y de hermosos ojos claros. Es de capricornio y tiene 34 años. Actor, director y dramaturgo. Está casado con la actriz Gloria Carrá, con quien tuvo a la pequeña Amelia, su primer hija.

Dueño de una larga trayectoria en el circuito independiente, Luciano Cáceres hoy disfruta del presente que lo tiene como uno de los protagonistas de El Elegido, la tira de Telefé que le está dando un reconocimiento masivo.

Ahora vive en San Isidro, pero en sus inicios, supo vivir en el barrio de San Telmo, cuando decidió a los 19 dejar la vivienda de sus padres en el Bajo Flores para cumplir su sueño: ser actor. Allí alquiló una propiedad y la convirtió en un teatro: la cabina de luces fue su habitación.

ACTOR SE NACE. Lleva la actuación en la sangre, ya que lo concibieron en una sala de teatro independiente que regenteaba su papá, según contó él. Estudió más de 10 años con Alejandra Boero, su maestra, para quien televisión era una mala palabra. Pero en sus últimos años junto a ella, Luciano ya había empezado a hacer comerciales y ella lo felicitó, dándole su apoyo, algo que lo ayudó mucho en su futuro.

Se anotó dos veces en Abogacía y tres en Historia; pero no pasó nunca el CBC. Tenía ganas de estudiar en la universidad, pero los proyectos de teatro lo absorbían. En 1999 se presentó al casting de Rompiendo códigos, y quedó en el elenco de la obra que dirigió Alejandro Maci, en el Paseo La Plaza, con Arturo Puig y Gabriela Toscano. Fue su debut fuera del under.

Su aparición en la tevé fue de la mano de Gasoleros. Hizo de malo en Amor en custodia y fue novio de Dolores Fonzi en El tiempo no para. Doble venganza, Patito feo y Botineras también tuvieron la participación de Cáceres. En teatro, actuó, entre otras, en Bésame mucho, donde conoció a su esposa, y Nunca estuviste tan adorable, ambas de Javier Daulte.

El presente lo tiene interpretando a David Nevares Sosa, su personaje en El Elegido, donde comparte el elenco con Pablo Echarri, nada menos. Allí representa a la pereza y la oscuridad. Es border, bisexual, y muy comprador. Malo, de apariencia violenta, en esta tira, traspasó una barrera y abusó sexualmente de Mariana (Paola Krum), la heroína, que le valió un “antes y un después” en su relación con el público, ya que ahora, dejó definitivamente el anonimato, y pasó a ser masivo.

Para Ti. Por Fernando Testino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS