BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

sábado, 27 de noviembre de 2010

TAN BIÓNICA






Luego de casi ocho años de trabajo, Tan Biónica se vislumbra como una de las grandes promesas del rock nacional. Con su segundo álbum “Obsesionario” recién editado y sonando, su cantante Chano Moreno Carpentier da algunas pistas para comprender las intenciones de este sólido proyecto.

La salida de “Obsesionario”, su flamante segundo disco, cuenta con un panorama más que prometedor, el primer corte de difusión, “Ella”, suena de manera constante en las radios más importantes del país. El grupo arrancó con el pie derecho su primer contrato con una compañía multinacional y ya comienza a cosechar los frutos del trabajo. Su cantante y frontman, Chano Moreno Carpentier, habla sobre la grabación junto a dos ex La Bersuit, el concepto detrás de sus letras, y el promisorio futuro que le espera a la banda.

–¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?
–Fue algo maravilloso. Grabamos en el estudio Del Cielito que tiene una carga histórica importante porque ahí se hicieron grandes discos de rock nacional. Los productores fueron Pepe Céspedes y Oski Righi, ex integrantes de La Bersuit y actuales miembros de De Bueyes. Si bien vivimos un contexto bélico durante la grabación porque el grupo de ellos se estaba separando, siempre nos hicieron sentir muy cómodos. Aprendimos mucho con esa experiencia.

–Teniendo en cuenta que su sonido es bastante diferente al de La Bersuit, ¿cómo surgió la idea de elegir a dos de sus integrantes para que sean los productores?
–La compañía sugirió algunos nombres que no nos convencían mucho, hasta que apareció la posibilidad de trabajar con ellos. Aunque lo que hacemos no tiene nada que ver con su música, nos gusta mucho como trabajan. Somos concientes de su experiencia, ellos grabaron durante cinco años con Santaolalla en Los Ángeles. Además se coparon con lo novedoso de nuestro sonido, que tiene sintetizadores y cosas raras.

–¿Por qué eligieron la palabra “Obsesionario” como título del disco?
–Hace unos años participé de un seminario para el cual me pidieron realizar un inventario de todas las relaciones que tuve en mi vida. A ese texto lo bauticé Obsesionario –una palabra inventada– y fue el que sirvió de disparador para la creación de las letras. Nuestra idea fue hacer un humilde compendio de canciones que retraten a la obsesión como un patrón de conducta que se traslada a las relaciones humanas y que se percibe en los hábitos que tiene cada uno.

–¿Cómo viven la gran difusión que está teniendo su música por estos días?
–Muy bien, estamos súper agradecidos. La única recompensa del artista es ser amado, más allá de cualquier otro beneficio que pueda adquirir en el tránsito de ofrecer su obra. Ser difundidos es lo mejor que nos puede pasar, siempre luchamos por eso.

–¿Necesitaron modificar algo de su propuesta para alcanzar una mayor audiencia?
–Jamás. No hacemos canciones para sonar en FM 100, en Radio Disney o en la Rock & Pop, sino que hacemos la música que nos gusta. No escribimos en función de los medios, lo hacemos por nuestra necesidad de expresión, lo que ocurre es que nos gusta la música popular.

–Dentro de la escena local, ¿cerca de qué grupos se sienten?
–El año pasado, por ejemplo, tocamos en el Parque Roca y nos pusieron junto a Miranda!, pero fue circunstancial. A nivel sonido, no nos sentimos cerca de muchas bandas, lo nuestro es una forma diferente de tratar la canción. Si bien tenemos temas simples, manejamos una experimentación de audio, con los sintetizadores, que no se da mucho. Tratamos de investigar mucho para aportar un sonido novedoso.

–¿Cómo imaginás a Tan Biónica dentro de unos años?
–Me parece que nos va a ir bien porque somos gente trabajadora, ensayamos todos los días, seguimos cada uno de los pasos que exige la profesión sin quejarnos. Recién hace un año y medio que vivimos de esto y estamos trabajando mucho en función de que la banda crezca. Con toda la energía que ponemos, nos tiene que ir bien.
gente

4 comentarios:

ENCUESTAS