BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

lunes, 23 de febrero de 2009

Hugh Jackman, la gran revelación de los Oscar
















El actor sorprendió con con su versatilidad para cantar, bailar y hasta reírse de los nominados .

El actor australiano Hugh Jackman, el primer no comediante que anima la entrega de los Oscar en más de dos décadas, llevó el domingo parte del brillo de Broadway a la rutilante ceremonia en el Kodak Theatre presidiendo un espectáculo animado con canciones y baile.

El artista, ganador del premio Tony pero mejor conocido por su interpretación del héroe de historietas Wolverine en la serie de filmes de los X-Men, puso a prueba su talento como veterano de Broadway en un número musical que satirizaba a los cinco filmes que competían por mejor película.

En la mitad del número, Jackman se dirigió a la primera fila del teatro, tomó en sus brazos a la nominada a mejor actriz Anne Hathaway y la llevó al escenario para interpretar un dueto donde rendían homenaje a Frost/Nixon.

El espectáculo tuvo una buena acogida del público, que le brindó una ovación de pie, pero aún queda por ver cual fue su repercusión entre los televidentes, que cada vez se sientan menos ante el televisor para ver los Oscar.

Los organizadores de la ceremonia recurrieron al australiano Jackman, de 40 años, para traer nuevos aires a una transmisión en vivo cuyos niveles de audiencia han mermado en los últimos años.

Jackman fue el primer no comediante en ponerse al frente de la ceremonia desde 1985, cuando el multifacético actor Jack Lemmon cubrió ese papel.

Los productores Laurence Mark y Bill Condon, que trabajaron junto en el exitoso filme musical del 2006 Dreamgirls, desarrollaron una serie de giros para lavarle la cara al espectáculo, incluyendo segmentos de montaje de escenas de los filmes de acción, romance y comedias del año.

Mientras los productores de los Oscar prometieron una variación del formato usual en la entrega de este año, el esfuerzo de Jackman como maestro de ceremonias tuvo bromas similares a la de su larga lista de comediantes predecesores.

Incluso se divirtió a costa de Meryl Streep, quien obtuvo un récord con su decimoquinta nominación por su trabajo en Doubt, un filme acerca de acusaciones no probadas en torno a la Iglesia Católica.

"Odio decirlo, pero cuando alguien consigue marcas como estas, no es difícil dejar de pensar en esteroides", dijo Jackman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS