BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 17 de diciembre de 2009

Daddy Yankee




La lista de reggaetoneros es cada vez más larga, y la razón fundamental de que este ritmo latinoamericano no pare de crecer es que te hace bailar, sacudir las caderas, perrear descontroladamente, implorar más flow a los gritos. Sin embargo: “La gente sabe quién es el líder del reggaeton. Siempre estoy a la delantera, en términos de música y de proyectos”, sentencia el puertorriqueño Daddy Yankee y, de un salto, se autodefine como conductor del colectivo de artistas que mezclan hip hop, reggae, cumbia y bachata.
Pero, ¿cómo hizo Raymond Luis Ayala Rodríguez (así es su verdadero nombre) para sostener esa posición de liderazgo? Antes que nada, reventó parlantes y auriculares con hitazos como Lo que pasó, pasó, Qué tengo que hacer, Llamada de emergencia y Gasolina. Con más de una decena de discos editados (No Mercy, El Cartel I, II y III, Barrio Fino, entre otros), DY fue más allá: “Soy una persona que no me quedo sólo en la música, me metí en el mundo empresarial además de seguir innovando en las canciones. Y esa visión es la que me ha ayudado a estar donde estoy en estos momentos”, explica este bombón centroamericano que creó su productora para grabar temas propios y ajenos, Guatauba Productions.
Así, Raymond pasó a llamarse Daddy porque, además de significar ‘papá’, es fan del cantante Big Daddy Kane; y llevar el Yankee de apellido tiene que ver con que, en su país, este término se usa para indicar algo grande y fuerte porque el Puerto Rico que fue invadido por los Estados Unidos en 1898 es ahora una nación asociada a Norteamérica. Eso no es todo. En 2005, el artista logró firmar un contrato millonario con la empresa estadounidense Paramount Pictures para hacer su primera película, Talento de Barrio. Y, si bien este morocho rompecorazones dice que el film no es autobiográfico, cuenta que representa la difícil supervivencia en las calles pobres de Latinoamérica que él atravesó y que mucha gente sigue sufriendo.
El 8 de este mes, el gran jefe del reggaeton viene a la Argentina para dar un recital en el Estadio Ferro. ¿Te lo vas a perder?

Fuente: pareteens

3 comentarios:

  1. daddy yankee estas guapisimo eres hermosooooo
    no dejes de cantar nunca

    ResponderEliminar
  2. holaaa daddy mandame un mensajito a este mail porfa es melisa2010@live.com.ar

    ResponderEliminar
  3. te quiero desir que el 21 de enero de 2010 es mi cumple soy melisa debuelta mandame un mensajito aunque sea para mi cumple cumplo 12 años te dejo mi mail debuelta melisa2010@live.com.ar

    ResponderEliminar

ENCUESTAS