BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

miércoles, 2 de diciembre de 2009

JUAN MARTIN DEL POTRO






El tandilense cayó en la final del Masters ante el ruso Nikolay Davydenko, pero finalizó un año híperexitoso, siendo a los 21 años el top five más joven de hoy. En Londres recibió el aliento y la compañía de celebrities como Carlitos Tevez, y de dos mujeres con quienes se lo vinculó en los últimos días: Susana Giménez y la vedette Cecilia Oviedo.




Nicknames are Enano, Palito and Delpo”, dice en inglés la página oficial del ATP World Tour acerca de La Torre de Tandil, como también se conoce a Juan Martín Del Potro que, postconferencia de prensa, tras caer ante el ruso Nikolay Davydenko en la final del Masters de Londres, expresó: “Este momento lo voy a recordar por mucho tiempo. Gracias a todos por la fuerza que me dieron. Di lo mejor de mí pensando en la Argentina. Dejé todo, y eso es bueno”, concluyó más que emocionado, después de un año híperexitoso pese a esta última caída. Igualmente lo del fanático de Boca es excelente: haber llegado a su primera final de un Torneo de Maestros con sólo 21 años, ser el top five más joven del 2009 y estar confirmado en la súperelite del planeta tenis. “Terminé bien el año, y me motiva más para arrancar bien la temporada que viene”, agregó.

Después de ganar en septiembre el US Open, termina el año como número 5 del ranking, y estuvo a una victoria de quedar cuarto. “Ya tendrá innumerables chances más para intentar ser el cuarto Maestro Argentino, después de lo logrado por Guillermo Vilas (1974), Gabriela Sabatini (1988 y 1994) y David Nalbandian (2005)”, concluyen los expertos, que vislumbran para Delpo un futuro impresionante.

Además de sus amigos y familiares, El Enano recibió apoyo desde las fantásticas butacas del estadio 02 Arena de Londres de celebrities criollas como Carlitos Tevez, estrella del Manchester City –con quien cuchicheó cómplice tapándose la boca–, Cecilia Oviedo, que asistió acompañada de Leandro –el hijo que tuvo con Nito Artaza–, y la periodista Marisa Brel. A propósito de la vedette, en la última semana circuló un insólito rumor que la vinculaba sentimentalmente con el tenista. Hasta se dijo que saldrían desde hace cuatro meses. Por otro lado, la que también apareció en escena fue Susana Giménez, que coqueteó con el tenista en la entrevista de su programa, prometió ir a verlo jugar y cumplió. Consultada por Antonio Gasalla en el papel de Mamá Cora, la conductora negó entre mohínes cualquier touch and go: “Nada que ver; es un niño”, sentenció y subió la apuesta: “Espero que vuelva pronto a Telefe para otra charla, a contarnos a todos esta experiencia internacional”, especuló la diva, quien en realidad fue a Londres con su nieto Manuel, a quien le había prometido el viaje, así como el año pasado estuvo en París con su nieta Lucía.

Al cierre de esta edición (lunes por la noche) el tandilense estaba por llegar al país. “Es difícil decir ahora cómo me siento” –declaró–. “Quizá cuando regrese me encuentre mejor, más relajado. Voy a tener vacaciones. La temporada fue muy dura. Necesito tiempo libre para recuperarme, disfrutar y hacer cosas que no puedo experimentar durante el año: estar en mi casa, levantarme a la hora que sea y comer milanesas...”. Pero ese almuerzo preparado por mamá deberá esperar porque el miércoles 2, Delpo juega una exhibición en Rosario con el chileno Fernando González.

Y después, sí, a descansar y comer en familia.

Por Miguel Braillard. Fotos: AFP, EFE y Télam.

1 comentario:

  1. Del Potro es el mejor jugador argentino, y el quinto mejor jugador del mundo.. hay recordar que solamente tiene 21 y que aun no explota su potencial.. va a ser numero 1, sin dudas, ademas.. ES TAN LINDO!!!!! LO AMO CON TODO MI SER!!! es la tipica, "es mi novio, pero no lo sabe"

    ResponderEliminar

ENCUESTAS