BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Joseph Gordon-Levitt: tímido y seductor











Al actor, que protagoniza "(500) días con ella", lo consideran "el nuevo Heath Ledger.

Los ojos de Joseph Gordon-Levitt's no se ven en el póster de (500) días con ella. ¿Su pelo? Sí, con un cuidado look emo. Y una barba de días. (500) días... es una comedia romántica para la generación Wii y quedan bien las pestañas gruesas, las remeras usadas y una sonrisa como sin ganas.

En persona, es similar: Gordon-Levitt tiene ojos chiquitos que le dan cara de estar enojado o de haber estado llorando. Si a eso le suman un pelo negro peinado hacia atrás y un cuerpo alto y excesivamente delgado, el asunto luce intimidante. Pero no lo es.

Gordon-Levitt se hizo famoso siendo adolescente como uno de los hijos de la familia alienígena de la sitcom Third Rock From the Sun, además de aparecer en incontables comerciales. En 2001 dejó todo para ir a la Universidad de Columbia (estudió historia, literatura y poesía francesa) y al volver su carrera cambió radicalmente: interpretó a un taxiboy en Mysterious Skin; fue un adolescente metido en un film noir en Brick; un hombre con problemas mentales en The Lookout y un veterano de la guerra de Irak en Stop-Loss.

En ese sentido, (500) días con ella marca un cambio a su carrera. Es diferente. Es... divertida. "Estuvo bueno poder ir a trabajar y reírmr, flirtear con Zooey (Deschanel, la chica de sus sueños en la trama). Mis últimos personajes eran muy sufridos. Pero este también sufre, porque tiene el corazón roto por una chica. Más allá de la diversión me interesaba que ese sufrimiento sea creíble, honesto".

Tom es un joven que escribe tarjetas de salutación, que se enamora y luego se separa de Summer. El es el que busca a la chica ideal. Summer sólo quiere pasarla bien. "Es una película honesta -dice-. Los guionistas la escribieron de manera catártica, no sentías al leerla que te estaban vendiendo algo falso. Me gusta estar en una película que no sigue al pie de la letra las reglas del género. Son personajes complejos, impredecibles. Aún ahora, en tiempos progresistas, los hombres tienen que tener grandes bíceps y las mujeres ser super delgadas. Acá no es así. Me encanta que Tom sea el personaje más vulnerable de los dos".

Algunos lo comparan con Heath Ledger, con quien trabajó en 10 cosas que odio de vos, y con el que tiene algún parecido. De hecho, acaba de terminar de rodar con el director de Batman: el Caballero oscuro, Chris Nolan, una misteriosa película llamada Inception.

"Nunca fue mi intención hacer cosas serias y oscuras -dice-. Quiero hacer cosas buenas y no hay tantas comedias bien escritas. No creo que la comedia sea un género menor. Al contrario. Muchas de mis películas favoritas son comedias. Son más difíciles de hacer, necesitás una técnica y un talento muy específico y preciso."

Fanático de Obama, cree que el cine es un arma cultural muy importante. "Las películas, la música, los libros, tienen un gran impacto en nuestras vidas -dice-. Hacerlas para mí no es un trabajo ni un negocio. Es importante. Somos responsables de lo que hacemos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS