BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 19 de septiembre de 2008

Tres de lujo





El estadounidense Woody Allen y los actores españoles Antonio Banderas y Javier Bardem participaron en la gala de inauguración del Festival de Cine de San Sebastián, en el que compiten películas del británico Michael Winterbottom y el surcoreano Kim Ki-duk, entre otros.

San Sebastián, que inició este jueves su 56ª edición, "siempre ha tenido el compromiso de promover un mejor entendimiento entre la gente del mundo (...) como el verdadero camino para alcanzar la paz y la justicia", defendió en español el presidente del jurado, el director estadounidense Jonathan Demme.


Además "es uno de los festivales de cine más bonitos del mundo", según Woody Allen, que presentó "Vicky, Cristina, Barcelona" acompañado por dos de sus actores, Javier Bardem y Rebecca Hall.


El también español Antonio Banderas, que el viernes recibirá el Premio Donostia a su carrera, acompañó al director Richard Eyre en la presentación de "The other man", fuera de concurso.

La canción del español Luis Eduardo Aute "Más cine por favor" acompañó la presentación del festival, a cuyo máximo premio, la Concha de Oro, optan este año 15 filmes.

El jurado, que integra entre otros la actriz argentina Martina Gusmán Urruti, elegirá entre películas como "Genova", de Winterbottom, "Dream", de Kim Ki-duk, "El nido vacío", del argentino Daniel Burman --único filme latinoamericano-- y "Tiro en la cabeza", del español Jaime Rosales.


La actriz cubana Mirtha Ibarra, presidenta del jurado de la sección Horizontes de filmes latinoamericanos, definió su participación en el certamen como "muy especial", ya que también presentará el documental dirigido por ella "Titón, de La Habana a Guantanamera", sobre su pareja, el director cubano Tomás Gutiérrez Alea.

"Tengo la impresión de que estoy de nuevo viniendo con él, siento que nos acompaña", describió, en referencia a las repetidas veces que ambos asistieron al festival.

El viernes se presentará fuera de concurso "El niño con el pijama de rayas", adaptación de la exitosa novela de John Boyne dirigida por Mark Herman.

La estadounidense Meryl Streep, actualmente en cartel con "Mamma Mia", también recibirá el 26 de septiembre el Premio Donostia a toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS