BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 21 de noviembre de 2008

Pintores por un día


Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Carlos Bianchi, David Nalbandian, y Enzo Francescoli entre otros, cambiaron la pelota o la raqueta por los pinceles. El resultado: cuadros espontáneos y únicos, que serán subastados para recaudar fondos para los programas de ayuda de UNICEF. Destacadas figuras del deporte crearon cuadros espontáneos y únicos, que serán subastados a total beneficio de UNICEF en el marco de una cena privada que tendrá lugar el próximo viernes.

La iniciativa se inscribe dentro del programa solidario Impact Art, organizada por Editorial Arte al Día, y cuyo objetivo fundamental es recaudar fondos para ayudar a UNICEF.

La propuesta no tiene precedentes en la Argentina y conjuga el deporte, el arte y la solidaridad. Cuenta con más de 10 obras realizadas por figuras que, inspiradas en la solidaridad, crearon cuadros espontáneos y únicos, que serán subastados.

Participaron del proyecto Gabriel Batistuta, Carlos Bianchi, Ricardo Bochini, Radamel Falcao y Enzo Francescoli.

También brindó su colaboración Lionel Messi, David Nalbandian, Martín Palermo, Agustín Pichot, Gabriela Sabatini y Javier Zanetti.

“Es un honor para nosotros ayudar a UNICEF y organizar Impact Art junto con La Nación y con Park Hyatt Buenos Aires”, explicó Gastón Deleau, Director Ejecutivo de Arte al Día.

Por su parte, Ennio Cufino, Representante Adjunto de UNICEF, destacó que el deporte y el arte son “dos aspectos fundamentales en la vida de los niños”.

“Por eso nos entusiasma mucho participar en esta propuesta tan creativa e innovadora que, de una manera original, nos va a permitir dar continuidad a iniciativas en favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes que viven en la Argentina” expresó.

Los cuadros serán exhibidos para el público general del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires y se subastarán en la misma sede, con una base de $ 3000 pesos a beneficio de UNICEF.

Todos los fondos recaudados serán destinados por UNICEF a programas de educación a favor de niños, niñas y adolescentes que viven en la Argentina.

Como ejemplo de los proyectos que serán apoyados por esta acción aparece el programa “Ciudades por la Educación ”, donde más de diez mil chicos de las provincias de Misiones, Formosa y Chaco recibirán apoyo en su trayectoria escolar.

El objetivo es que superen los primeros grados de la primaria sin repetir y con mejores aprendizajes en lengua y matemática; transiten con éxito el paso de la primaria al secundario y logren finalizar la escuela secundaria con las competencias necesarias para insertarse adecuadamente en el mundo adulto.

La cita será el 28 de noviembre, en el Palacio Duhau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS