BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 24 de abril de 2009

Cimarro es “El cuerpo del deseo”






“MI TRABAJO Y EL RESPETO CON EL QUE LO HAGO PARA EL PÚBLICO ES LO QUE ME HACE SER UNA FIGURA PÚBLICA, NO MI VIDA PERSONAL”, AFIRMA ÉL

En República Dominicana reside su tío paterno José Cimarro, pero Mario Cimarro tiene sus verdaderas raíces en Cuba, donde nació hace 37 años. En 1994 reunió sus ahorros y emigró a México, país en el que se nacionalizó y logró cumplir su sueño de convertirse en actor, integrándose al elenco de varias novelas de Televisa.

Su vida no se ventila en los medios. Él prefiere que se conozca a través de su trabajo en las telenovelas, que yan suman una docena y entre las que figura “El cuerpo del deseo”, que en la actualidad se transmite en República Dominicana por Teleantillas, canal 2, a la 1:00 de la tarde. Aquí da vida a Salvador, un humilde campesino.

Su primer papel protagónico lo logró en “La Mujer de mi vida” (1998).

¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI EL ÉXITO OBTENIDO POR LA TELENOVELA EL CUERPO DEL DESEO?
Definitivamente entiendo que “El cuerpo del deseo” fue, y sigue siendo, porque tengo entendido que la están retransmitiendo en República Dominicana, una telenovela que marcó una pauta muy positiva en mi carrera.

Esta historia me dio a conocer en muchos lugares en donde mi trabajo aún no había llegado, y es algo que agradezco mucho a Telemundo, pero sobre todo a Dios y a la aceptación del público que me sigue.

“LA TRAICIÓN” ES TU TERCER TRABAJO PARA RTI TELEMUNDO. HÁ- BLANOS DE ESTE RETO AL INTERPRETAR DOS PERSONAJES EN UNA MISMA HISTORIA.
En primer lugar me enamoré de la historia al leerme el libro de Felipe Pérez, escritor colombiano del siglo XX llamado “El caballero de Rausau”, una obra maestra de la literatura colombiana.

Partiendo de esta lectura el compromiso fue hacer una adaptación de esa novela, y así comenzó este proyecto en donde interpreto a dos hermanos gemelos, idénticos por fuera, pero psicológicamente muy distintos, con un sustento dramático muy fuerte. Fue un trabajo arduo para lograr encontrar las características de ambos, pero gracias a la ayuda del equipo de RTI y por supuesto de mi compañera Danna García, con quien ya había tenido la oportunidad de trabajar anteriormente en “Pasión de Gavilanes”, todo marchó como lo esperábamos y el resultado fue realmente maravilloso.

SE TE CATALOGA DE RESERVADO CON LA PRENSA EN CUANTO A TU VIDA PERSONAL SE REFIERE. ¿A QUÉ SE DEBE?, ¿ALGUNA MALA EXPERIENCIA?
Desde que comencé entiendo que mi trabajo y el respeto con el que lo hago para el público es lo que me hace ser una figura pública, no mi vida personal. Es por esta razón que prefiero mantenerla como su nombre lo indica, personal.

ESTUVISTE RECIENTEMENTE EN REPÚBLICA DOMINICANA REALIZANDO LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UN PRODUCTO. CUÉNTANOS DE TU ESTADÍA EN NUESTRO PAÍS.
Sí, a finales del año pasado estuve en Santo Domingo de trabajo y de verdad la gente fue muy amable, me recibieron con mucho cariño, la pasé muy bien y, sobre todo, me encantó la gastronomía dominicana, ya que es muy similar en su sazón a la de mi tierra natal, Cuba.

(+)
DESDE “LA MUJER DE
VIDA” A LA ACTUALIDAD
En el melodrama “La mujer de mi vida” actuó junto a la venezolana Natalia Streignard, quien en 1999 se convirtió en su esposa. En el 2006 se divorciaron, pero a tres días de su divorcio se les vio muy apasionados en una discoteca de Miami bailando juntos, lo que indicó claramente una extraña reconciliación, aunque la separación fue definitiva.

Actualmente mantiene una relacion amorosa estable con la también actriz Vanesa Viyela, quien interpretó a su hija Ángela Donoso en “El cuerpo del deseo”.

En el 2002 protagonizó la telenovela “Gata Salvaje”, producción que lo catapulta como galán de telenovelas.

Un año después firma con la cadena Telemundo para la realización de tres producciones dramáticas: “Pasión de gavilanes” “El cuerpo de deseo” y “La traición”.

Después de que Telemundo no le renovó contrato, supuestamente por caducidad, se encuentra en negociaciones con Univisión.

fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS