BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 24 de abril de 2009

Famosa soprano de parte continental de China actuará junto con estrella taiwanesa Jay Chou en el "Nido






La cantante de folk china Song Zuying, nominada al Mejor Album Clásico Crossover de la versión 49 de los Premios Grammy, actuará junto con la estrella pop de Taiwan Jay Chou en el Estadio Nacional en Beijing, también llamado el "Nido".

El evento formará parte del primer "Concierto de Verano en el Nido", que se celebrará el próximo 30 de junio.

"El cruce entre la música clásica, la popular y la folklórica china será la esencia de este concierto", dijo el sábado Xu Peidong, vicepresidente de la Asociación de Músicos Chinos.

Song, que ya ha dado conciertos en solitario en la Opera de Sydney, Australia, la Sala Dorada de Viena, Austria, y el Centro Kennedy de Washington, EEUU, afirmó que se prepararía de manera especial para este concierto, para asegurar su éxito.

Por su parte, Chou aseguró que este concierto será "más increíble" que todos los anteriores.

De acuerdo con la mencionada asociación, los dos artistas interpretarán los trabajos del otro, aunque no reveló qué canciones.

Se trata de la segunda vez que Song y Chou actúan juntos; ya lo hicieron en la Gala del Año Nuevo Lunar Chino de la Televisión Central de China, donde Song intercaló un segmento de su éxito "La Mei Zi", que significa "Chicas Picantes" en el idioma chino, en una canción de Chou.

Además, actuarán en el concierto de verano el tenor español Plácido Domingo, que cantó un dueto con Song en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el famoso pianista chino Lang Lang.

"Los artistas chinos deberían organizar más conciertos de este tipo para dar a conocer mejor su cultura al resto del mundo", dijo Lang.

Por otra parte, la estrella de películas de acción hongkonesa Jackie Chan dará un concierto titulado "Descendientes del Dragón: Jackie Chan y Amigos" en el Estadio Nacional, durante las próximas vacaciones con motivo del Día del Trabajador.

Este será el primer evento comercial de gran envergadura que se celebrará en este emblemático emplazamiento olímpico desde la clausura de la Justa, en verano pasado. (Xinhua)
20/04/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS