BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

lunes, 29 de junio de 2009

Don Omar






El puertorriqueño deja el reggaeton estándar y se acerca al hip hop y la electrónica en su nuevo álbum, "Idon". ¡Dale Don, Dale!

El puertorriqueño Don Omar, una de las figuras más populares del reggaetón, acaba de lanzar "Idon", un disco conceptual que marca una bisagra en su exitosa carrera, ya que toma cierta distancia del género y amplía su búsqueda tomando elementos de hip-hop, el dance y la electrónica.

"Es un cambio musical pero el reggaetón es lo que me gusta hacer. Es un gran momento para mí y para la música, este disco significa un gran paso en cuanto a no temerle a la vanguardia, algo que mis fanáticos me han permitido", expresó el cantante en una videoconferencia desde Nueva York.

El tono futurista que invade a "Idon" se nota no sólo en el aspecto musical, sino también en el contenido de la placa, ya que plantea la transformación de Don Omar "en un personaje ficticio que tiene la oportunidad de ser mitad hombre, mitad máquina", según describió él músico.

"Es una búsqueda de paz, de sosiego, buscando qué hice mal dentro de ese viaje. Don Omar se opera y abre los ojos a la realidad", contó acerca de la historia que cuenta el tema incluido en el álbum.

Con frases de impacto del tipo "la búsqueda de la perfección es poco inteligente" o "el futuro nos va a arropar", el intérprete de "Angelito vuela", "Muñecas de porcelana" y "Dale Don dale", accedió a una entrevista filmada realizada para el programa "Código Urbano".

"Este gran mundo cibernético me da acceso a conectarme con mis hermanos", dijo William Omar Landrón Rivera, verdadero nombre del cantante y productor, quien en marzo de este año en Buenos Aires rodó el video clip del hit "Virtual vida", del que participó la modelo Ingrid Grudke.

"La Argentina me dio la oportunidad conocer un paisaje nuevo, gente bien preparada, la oportunidad de darle vida a este concepto de 'Idon'", agregó el músico que el año pasado llenó dos Luna Park, y que es considerado rey del reggaetón y rival de la otra figura del ritmo, Daddy Yankee.

En relación al tono romántico y dramático que se escucha en las letras de sus canciones, Don Omar sostuvo: "Yo soy un poeta, un enamorado que encontró todas las partes bonitas del amor y en ella también cosas dolorosas".

"Soy alguien que le escribe a la homosexualidad, a lo bonito de la infidelidad y de la fidelidad -acotó-. Un poeta que no tuvo la oportunidad de escribir un libro."

Nacido en el seno de una familia pobre de Puerto Rico, Don Omar se inició como pastor de la Iglesia de la Restauración de Cristo, sin dejar de lado la música, que le permitió hacerse conocido en su país.

El cantante debutó en 1996 en el cd "Génesis", pero el desembarco más importante fue en 2002 cuando Héctor "El Bambino" le produjo el disco "The Last Don". En 2005 produjo un exitoso álbum titulado "Los bandoleros", en el que cantaron Tego Calderón, David Bisbal, Romeo (del grupo Aventura) y Jennifer López. Más tarde lanzó la segunda edición del disco "Los Bandoleros: Reloaded" en el cual nuevamente unió a varios artistas del género tales como Vico C, Julio Voltio, Wisin & Yandel, Yaga & Mackie, Lennox, Naldo, entre otros.

Pero el gran reconocimiento llegó con su disco "King of Kings" que de la mano de sus tres singles "Salió el sol", "Conteo" y "Angelito", le permitió girar por España y Estados Unidos. "Decidí hacer cosas que me expandieran internacionalmente y 'King of Kings" me permitió llevar el reggaetón a un lugar más serio", reflexionó.

En 2007 sacó el disco "El Pentágono" en el que invitó a colegas como Tego Calderón, Magnate y Valentino, Arcángel, Zion, que tuvo el hit bailable "Calm My Nerves".

El músico, que continúa con el deseo intacto de "seguir evolucionando e innovando" y con ganas de hacer una película "con un gran contenido", opinó que "lo social y la realidad muchas veces no van de la mano".

"La música debería tener un mensaje de democracia, de paz, de libertad. Deberíamos vernos a todos como hermanos", manifesó el cantante, que en breve tiene previsto presentar su disco en distintos países de Latinoamérica, incluso en la Argentina. "El futuro del reggaetón está en manos de quienes lo escuchan, no de los artistas", concluyó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS