BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 6 de noviembre de 2008

Fernando Cavenaghi






Tiene 19 años, fue goleador de River Plate, flamante campeón del torneo Clausura, y su pase está valuado en U$S 17 millones. En la cancha, no perdona, y afuera, mata con su sonrisa. Un bombón.

Pibe, ¿no querés que te lleve a Buenos Aires para probarte en River?
El sol pegaba fuerte en la canchita de Bragado Club -cerca de Chacabuco, provincia de Buenos Aires- y a Fernando Cavenaghi se le iluminó la cara.

Desde los tres años jugaba al fútbol y la posibilidad de formar parte del equipo de los millonarios hacía rato que le quitaba el sueño.
Hoy, siete años después de aquella tarde soleada, "El Torito" se recibió de crack. Ya tiene 92 partidos con la camiseta roja y blanca y los 52 goles que llevan su firma -12 los convirtió en el torneo que acaba de finalizar- lo transformaron en ídolo de River Plate, el club con el que acaba de ganar su segundo campeonato. "Desde allá todo se veía muy lejos: vivir en Buenos Aires, jugar en River. Todas esas cosas parecían imposibles. Por suerte con mucho esfuerzo y, sobre todo con la ayuda de mis seres queridos, hoy puedo disfrutar de este sueño".

Fernando Nicolás Cavenaghi concluye cada frase con una sonrisa. Con su metro ochenta de altura, sus 77 kilos, sus ojos celestes y su pelo desprolijo, conquista sin proponérselo. Sentado en uno de los inmensos sillones del living de su departamento de Nuñez, habla con Para Ti de todo, menos de fútbol.

-A los 12 años viajaste solo a Buenos Aires para jugar en River. ¿Cómo fueron esos primeros momentos?
-Era tan chico que no tomé ni conciencia de lo que estaba haciendo. Apenas me aceptaron, la llamé a mi mamá y le dije: "Me quedo". La verdad es que al principio fue muy duro, pero valió la pena. A pesar de que en la pensión de River siempre me trataron muy bien, yo extrañaba a mi familia. El primer año viajaba todos los fines de semana con mis abuelos que me venían a buscar. Eso me ayudó mucho.

-Y ahora ya estarás pensando en otro destino: Europa.
-Mi sueño era jugar en la primera de River, y hoy estoy jugando acá y pude salir campeón. Tal vez en un futuro me gustaría probar suerte en el fútbol europeo, pero sinceramente ahora no pienso en eso. Estoy muy cómodo acá.

-Dicen que tu pase es de U$S 17 millones y ya sos uno de los jugadores más valiosos del país ¿Sos un auténtico "millonario"?
-Tampoco me sobra la plata… Los ladrones van a estar contentos con esta pregunta. Al principio, cuando estaba en la pensión, ganaba 200 pesos y me alcanzaba justo para vivir. Pero nunca le pedí plata a mi familia y siempre me banqué solo. Ahora que las cosas cambiaron un poco, trato de ayudar a mi familia en todo lo que puedo. Les compro cosas a mis hermanitos -Nicolás (8), Marcos (8) y Belén (6)-. Cada fin de semana que juego en Capital vienen a casa y trato de malcriarlos un poco.

-¿Y tu mamá (Mónica, 37, docente) cómo lleva esto de tener un hijo goleador e ídolo del fútbol?
-Ella es mi fan número uno y colecciona todas mis notas y fotos. Me tuvo a los 15 años, y cuando yo tenía 6 se separó y se mató laburando para que no nos faltara nada. Me dio una infancia muy feliz.

-¿Cambió mucho tu vida ahora que la gente te reconoce por la calle?
-No siento que haya cambiado demasiado. Yo sigo haciendo las mismas cosas que antes y tengo los mismos amigos. Tal vez ahora no voy a lugares demasiado públicos…

-¿Te da miedo la inseguridad que está pegando tan cerca al plantel de River?
-Como a todo el mundo. Tengo cuidado y tomo algunos recaudos, pero también hay que tratar de llevar una vida normal. Si te dejás llevar por lo que pasa, no podés salir a la calle. Igual, últimamente no salgo mucho de mi casa.

-¿Y qué te gusta hacer cuando no jugás al fútbol?
-Paso mucho tiempo en casa. Miro películas en video y escucho música. Soy tranquilo y ahora estoy empezando a pintar. Soy un desastre, pero me gusta. Tres veces por semana viene una profe a mi casa. ¡Sabés lo que me gastaron mis compañeros cuando me vieron pintando! Todavía no sé dibujar mucho, pero me las rebusco. Es una apuesta a futuro.

-¿Sos consciente de que hay mujeres que los domingos a la noche miran fútbol sólo para verte a vos?
-La verdad que no… Será porque son fanáticas de River… ¡Mi novia se va a poner contentísima cuando lea la nota!

-¿Tenés novia?
-Sí. Se llama Soledad, tiene 22 años y estudia kinesiología. Es de O´Brien, el pueblo donde nací, y la conozco desde que era chiquito. Hace seis años que estamos juntos y ahora ella también vive en Capital.

-¿Y ya piensan en el casamiento?
-Somos muy jóvenes todavía. Estamos muy bien así y vamos a disfrutar un poco. Lo del casamiento no es nada fácil.

-A los 19 años ya cumpliste tu gran sueño de jugar en River ¿Tenés otro?
-Sí, jugar en la selección. Ya tuve la oportunidad de salir campeón con el Sub-20, pero jugar en la selección mayor sería lo máximo. Mi máxima ilusión es salir a la cancha con la celeste y blanca.

Fuente: Para Ti
Texto Paulina Maldonado Fotos Claudia Martínez

8 comentarios:

  1. hermosooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Es HERMOSO de cualquier manera...
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero que vuelvas a jugar en River, hermosooo♥

    ResponderEliminar
  4. SE LA REEE COMEEEE JAJAJAJAJA.....

    ResponderEliminar
  5. En la entrevista falto preguntarle, sino extraña hacerle la cola a mariano Martínez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde salio eso de el Cave y Mariano Martinez?

      Eliminar

ENCUESTAS