BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

miércoles, 22 de abril de 2009

Damián de Santo: "Prefiero las películas románticas"






Después de la vorágine televisiva de los últimos años, este 2009 lo encuentra a Damián de Santo más relajado, viviendo en Córdoba y probando nuevas facetas como la conducción -que despuntó en marzo con el ciclo de cine Lifeline por el canal Infinito - y la dirección.

"Siempre hay cosas para mejorar, pero me está gustando. No es una conducción, es un actor que presenta películas, hechos y personas reales", comentó sobre su nuevo rol en diálogo telefónico con lanacion.com.

Salvo por este ciclo -que se emite todos los sábados, a las 20, y el último domingo de cada mes, a las 21- la tele no lo contará entre uno de sus protagonistas este año, ya que el actor está más volcado a realizar proyectos pero desde la dirección.

Como espectador
A la hora de dejar el flamante traje de conductor y de ponerse frente a una pantalla o ir a sentarse en la butaca de un teatro, De Santo sabe lo que prefiere y lo que disfruta. Si se trata de elegir películas que le gustaron, enseguida opta por nombrar clásicas del grupo Rat Pack o JFK.

"Hay muchas cosas que son muy interesantes porque te vas dando cuenta que por más que uno haga ficción y lo lleve a un alto nivel nunca supera a la realidad. Estremece mucho más la realidad porque es imposible llevarla a la ficción con exactitud", expresó.

Pero si quiere relajarse frente a la pantalla, los films que prefiere son de otro tipo de género. "Soy medio romanticón? te diría insoportable y elijo las pelis románticas. Tuve etapas de policiales, pero las románticas son las que más me gustan", comentó.

Ahora los kilómetros se interponen en sus ganas de noches de teatro, pero eso no pasaba un año atrás. La última obra que vio y "le encantó" fue Gorda con Gabriel Goity y Mireia Gubianas. Además, es un seguidor de los musicales y aseguró que vio todos los de 2008 y tiene pensado mientras esté en Buenos Aires grabando el programa de cable ver las nuevas comedias musicales. Asimismo, no se olvida de sus colegas en escena y bromeó: "También voy a ir a ver obras de amigos porque me da gusto ver cómo laburan y me encanta estar sentado y que ellos trabajen".

Pese a que se hizo popular gracias a sus recordados papeles en la pantalla chica, De Santo expresó que casi no ve televisión: "No soy un gran espectador. Tuve etapas en mi vida, pero ahora selecciono. Tengo cosas que estudiar y hacer y me seducen más que prender el televisor".

En cuanto a sus gustos musicales, el actor aseguró que es muy ecléctico y que le gusta todo tipo de música, bueno, casi todo. "Lamentablemente no me gusta la música bailantera, el cuarteto, pero en general escucho de todo", contó.

Si bien comentó que sus lecturas están más relacionadas a sus obligaciones laborales cuando le queda un tiempo de ocio sabe hacia donde orientarlas. "Los últimos libros que he leído van hacia la mística. Además releo libros de mi infancia como Mi planta de naranja lima, que son recurrentes con los años porque uno entiende otras cosas con el tiempo", sostuvo.

Pero que sus elecciones en materia de lectura no engañen, De Santo aseguró que no cree ni en cábalas ni en supersticiones. "Yo creo que el destino ya está escrito. Uno se puede mover en el corto rango, pero por más que lo esquives en algún momento lo vas a encontrar", consideró.


1 comentario:

ENCUESTAS