BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

martes, 7 de octubre de 2008

Beto Cuevas






Luis Alberto Cuevas Olmedo, más conocido como Beto Cuevas (n. Santiago, 12 de septiembre de 1967) es un cantante, compositor y actor chileno. Fue el vocalista de la ahora disuelta banda chilena La Ley. El creció en Montreal, Quebec, y habla fluido los idiomas francés, inglés y español chileno. El actualmente reside en Los Ángeles, California y está prosiguiendo su carrera como solista.

En 1988, durante un viaje a Con Cón , Quinta región, Beto conoció al baterista de La Ley, Mauricio Clavería. El baterista invitó a Beto a entrar en la banda, que justo había sufrido la salida de dos de sus miembros fundadores. Beto hizo su debut como cantante en el primer álbum de La Ley, Desiertos,del cual se vendieron sólo 500 copias, convirtiéndose así rápidamente en la voz de la banda. Pronto La Ley editó su primer disco junto a un sello discográfico, Doble Opuesto, que presentó un cover de los Rolling Stones "Angie", un gran hit que propulsó a la banda con extendida notoriedad.

Luego de eso, Beto Cuevas ha sido uno de los principales cerebros creativos tras la banda, escribiendo y componiendo muchas de las canciones. Muchos observadores de bandas dan crédito a sus años en Norteamérica como a la gran influencia en el sonido de La Ley, que es única entre las bandas chilenas y latinas. Menos latino y más rock en algunos casos soft rock, La Ley escribe en inglés, español, y ocasionalmente francés.

Actualmente Beto Cuevas se encuentra distanciado de La Ley y está trabajando en nuevo material para lanzar un disco como solista. Beto también ha estado trabajando en algunos pequeños proyectos, incluyendo la canción "Loud" que es una colaboración con Masters At Work ("Little Louie" Vega & Kenny "Dope" Gonzalez) y será lanzado durante el 2006 en el próximo álbum de M.A.W. También reversionó la canción Mentira, que fue originalmente presentada en el MTV Unplugged de La Ley, que fue parte de la banda sonora del filme "La Mujer de mi Hermano".

Otros proyectos musicales incluyen una colaboración con la banda chilena Los Prisioneros en su último álbum Manzana, donde Beto intervino en los sintetizadores, guitarras y voces en las canciones "Insatisfacción", una reedición del clásico de los Rolling Stones "(I Can't Get No) Satisfaction", y "Eres mi Hogar".

Filmó durante el 2007 un capítulo en la nueva serie en el Canal Fox Latinoamérica: "Tiempo Final", cuyo capítulo se llama "El Autógrafo" donde actúa como "Alejandro". En septiembre del mismo año, Beto Cuevas fue invitado a entrevistar a Morrissey para el canal TV Central. No podemos olvidar su participación activa en la Fundación ALAS y cuándo visitó la Patagonia chilena con NRDC para enterarse de la amenaza que enfrenta este tesoro natural.

En marzo del 2008, Beto Cuevas realiza el pre-lanzamiento como solista. Más de dos años han pasado desde que Beto se despidiera de los escenarios de manos de La Ley. Previo lanzamiento de su disco y de la extensa gira que lo llevará a los grandes escenarios, era el momento de tener un encuentro íntimo y cercano con sus seguidores, para ello, que mejor que hacerlo con una serie de presentaciones que se dieron a lo largo de Estados Unidos; lugares donde la magia de sus nuevas canciones se sienta de cerca y donde podamos escuchar algo de lo que Beto nos tiene para contar a través de las nuevas melodías. La gira constó de 35 fechas, auspiciada por Jack Daniel´s .

El 23 de septiembre de este año, salió a la venta su primer trabajo solista, "Miedo escénico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS