BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 10 de octubre de 2008

Viene Daddy Yankee a la Argentina






Daddy Yankee, quien popularizó el reggaeton con su tema "Gasolina", se presentará en el Luna Park el 25 y 26 de Octubre próximos.

Se llama en realidad, Raymond Luis Ayala Rodríguez. Nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 3 de febrero de 1977. Cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertorriqueño. Es autor de varios hits como "Rompe", "Impacto" (junto a Fergie de los Black Eyed Peas) y "Ella me levantó".

Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaeton en América Latina y diversos países de habla no-hispana. Su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005 y un premio Grammy Latino en el 2006.

Daddy es por que era fanático del cantante Big Daddy Kane y porque en Puerto Rico ese término se usa como "papá", y Yankee por que en Puerto Rico este término se utiliza para denotar algo grande y fuerte. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido artista DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee o "Papá Grande y Fuerte".

Tuvo una rivalidad con Don Omar sobre celos profesionales y donde se vieron involucradas otras estrellas de reggaeton. Duró cuatro años hasta que el jueves 6 de marzo del 2008, en un concierto de la gira El Dúo Dinámico de Wisin y Yandel, llamaron a escena a Don, para luego llamar a Daddy, donde éstos se abrazaron y decidieron olvidar sus diferencias, esto sorprendió a muchos y más aun cuando ambos cantaron juntos la canción Gata Gangster.

Hoy todavía hay personas que no creen que el junte fue verdadero, como por ejemplo Tego Calderón quien comentó en una entrevista que él y otro grupo de personas no lo creían alegando que sólo lo hacian por la popularidad. Yankee en una conferencia dijo que habia perdonado a su prójimo y que a él no le hacía falta para nada la popularidad porque ya la tenía, felicitando a su ex rival por su boda a la que fue invitado, pero por compromisos no pudo asistir. En fin, cosas que pasan en el barrio... y lo que pasó, pasó.

2 comentarios:

  1. daddy tas re bueno te partis solo la verada q me gustas lastima q tengas mujer eh y hijos por q si no te re doy te partis solo.......
    miren gatas fieras daddy janke es mioo ok al q le gusta bien si vayan a jubilarce

    ResponderEliminar
  2. callate si vos sos la fiera el esta hermosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar

ENCUESTAS