BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 30 de octubre de 2008

Jonathan Rhys Meyers






Son sus labios, sus ojos... Es su actitud, sexy, atrevida, torturada... Es cada una de estas cosas, o su explosiva combinación la que ha convertido a este actor, nacido en Irlanda hace 28 años, en la nueva atracción de Hollywood. Acaba de “comerse” la pantalla en Match Point, de Woody Allen, y reaparece en Misión Imposible III. Olvidarlo, sería realmente una “misión imposible”.

Se llama Jonathan Rhys Meyers, tiene 28 años y es la nueva cara –bonita– de Hollywood. Sensual y atrevido, en Internet está lleno de sitios donde no paran de hablar de sus labios y sus ojos, y basta mirar cualquiera de los últimos ejemplares de revistas top como Vogue, Vanity Fair, Esquire o Interview para comprobar el peso que hoy tiene esa cara, que parece salida de un comercial de perfumes, que presenta al “hombre irresistible”. Hoy, sus músculos se lucen en la recientemente estrenada M:I:III, pero su rostro fue toda una revelación en Match Point, la última de Woody Allen, en la que Rhys Meyers interpreta a un profesor de tenis.

Pero, ¿qué tiene este irlandés para que, en tan poco tiempo, se haya convertido en la figurita más difícil y solicitada del momento? ¿Es la belleza su único secreto? “Cuando los actores son jóvenes, lo único que hacen es hablar de la belleza. ¡Nadie decía que las actuaciones de Brad Pitt y Johnny Depp eran brillantes!”, exclama él. En las contestaciones que dio a la prensa en Cannes hay, tal vez, una respuesta. “Supuse que en el texto de Allen había algo oscuro, porque es a lo que yo me presto. Creo que me eligió porque lo que hay en Chris Wilton (el personaje de Match Point), también existe en mí –lanzó–. Allen me escribió una hermosa carta en el interior de un original de las obras de Byron. Ahí decía que me había elegido porque yo encarnaba el último héroe de Byron: inteligente, bello, y levemente torturado”. Primera observación: el chico debe ser lo suficientemente bueno para que Allen le haya echado el ojo. Después: debe ser lo suficientemente bueno como para haber obtenido, el año pasado, el premio Chopard al actor revelación masculina. En el Festival internacional de Cannes, los críticos consideraron su actuación como la mejor del 2005. Lo suficientemente bueno como para haber recibido una nominación para los Emmy y ganado el Golden Globe al mejor actor por Elvis, los primeros años, una bioepic para televisión sobre el ídolo norteamericano. Lo suficientemente talentoso como para haber sido premiado en Cannes y nominado por el Círculo de Críticos de Cine de Londres por su papel en Velvet Goldmine; y más recientemente, por Bend it like Beckham. Cuando lean declaraciones suyas, como esas que revelan que se la pasa tomando cerveza con su íntimo amigo Collin Farell o que se volvió un fanático del gimnasio en el último año, por favor, no las consideren frívolas. “A los actores, los mejores roles les llegan cuando tienen treinta y pico. Cambiar mi físico me abrirá más puertas”. Cuando le preguntan si tiene miedo a perder trabajos si su cara, con la edad, deja de ser lo bella que es, él responde: “Si sos bueno, sos bueno. Si mi look se va, entonces buscaré otros looks. No me importa el dinero o la fama. Me importa crear algo que sea brillante para otra gente”.

Inteligente, bello, y levemente torturado
Johathan Rhys Meyers nació como Jonathan Michael Francis O’Keefe, en Dublín, Irlanda, el 27 de julio de 1977. Al poco tiempo, su familia se mudó al condado sureño de Cork. Y apenas tenía tres años cuando su padre, un músico folk, los abandonó. Tanto él como sus tres hermanos (hoy músicos) tuvieron una infancia turbulenta y hundida en la pobreza. Cuentan en Cork que en aquellos primeros años de Rhys Meyers hay una madre alcohólica, un orfanato y hasta una violación callejera. Hace poco, luego de hacer Elvis, reveló más de su pasado descarrilado y vagabundo: “Tenemos muchas cosas en común con Elvis. Así como él fue un pobre chico de Mississippi, yo fui un pobre chico de Cork. Éramos muy diferentes en la manera de vestirnos. Los dos les compramos casas a nuestras madres con el primer gran sueldo que recibimos. Los dos vivíamos soñando despiertos y luchamos por hacer nuestros sueños realidad”. Cada vez que tiene oportunidad, él aprovecha para hablar de su infancia “difícil”. “Era un chico loco. Solía gritar mucho. Alguna gente necesita más atención que otras y yo necesito mucha. Pueden decir que es inseguridad, pero yo creo que es egoísmo”. Si un buscador de talentos no lo hubiera descubierto a los 16 años, su vida quizás hubiera sido otra, mucho más cercana a la de un delincuente juvenil. Al agente le pareció que era ideal para obtener un rol en War of the Buttons. Rhys Meyers no obtuvo el papel, pero sí logró hacer un comercial de sopas Knorr, que lo avergüenza. Sin haber ido nunca a una escuela de actuación o tomar una lección de teatro, desarrolló una prolífica carrera. Con una lucidez inusual, le gusta declarar que “me dediqué a actuar porque me mantiene lejos de la calle y de la cárcel. Si no fuera por esto, estaría muerto o vendiendo drogas, robando autos. Si no hiciera ningún film más, tampoco me molestaría”. Eso no quiere decir que no reconozca sus cualidades. El irlandés sabe que es bueno: “reconozco que soy mucho mejor actor ahora que cuando tenía 18 años. Soy un actor en progreso (…) No existe eso que dicen que cuando llegás a determinado punto, todo se vuelve más fácil. Todo se vuelve más difícil: querés los mejores y más grandes roles. Además, nunca podría ser mediocre”. Dice eso, pero también: “no sé cómo es que actúo. Hago lo que me sale. Para mí, todo tiene que ser errático. Porque soy una persona errática. Si ensayara tres veces, me aburriría”.

La prensa británica está convencida de que este hombre, que aún no alcanzó los treinta –que es fanático de Bob Marley y de la música irlandesa (él también toca y canta, como lo hizo en Velvet Goldmine, en la que interpretaba a un personaje inspirado en David Bowie)– disfruta de los comentarios que hablan de su ambigüedad sexual. “No diría que soy estrictamente heterosexual, pero nunca fui a la cama con un hombre”. Hasta no hace muchos años, los rumores indicaban que vivía con un hombre. Nunca se llegó a saber si se trató o no de un guardián puesto por la justicia debido a esa conducta adolescente border que hoy subyuga y desquicia a los directores. Y la que le sigue causando problemas… El año pasado, los medios informaron que el actor había terminado en prisión por haber golpeado a Reena Hammer, su noviecita de 18 años que lo acompañó a Cannes (y a su última rehabilitación por drogas). Según parece, en la pelea tomó intervención hasta Scotland Yard: es que, aparentemente, Rhys Meyers habría tenido drogas en su departamento de Londres.

Afortunadamente, Rhys Meyers no vive en Hollywood. Fluctúa entre Londres y su granja de Cork donde tiene sus caballos y donde lee a Dostoievski, Pushkin, Beckett, Joyce y Yoshimoto. En los Estados Unidos y con semejantes arrebatos, quizá terminaría más expuesto que Hugh Grant o Russell Crowe. Su respuesta es, tal vez, más diplomática: la meca del cine no le hace nada bien a la profesión: “luego de un tiempo, el trabajo de los actores se vuelve malo. Eso es porque se la pasan almorzando con otros actores, con sus agentes o productores. Mis amigos no están entre las estrellas de cine; en el pub de Cork, la fama no me molesta. De todas formas, en un momento no sos nadie, y al siguiente, sos lo más. Este negocio no es más que una gran ilusión”.

Texto M. F. Sanguinetti Fotos Fotonoticias/Gentileza Alfa Films

Mika






Nacido en el Líbano y criado en Londres, utilizó internet para dar a conocer su canción más emblemática. Hoy su voz resuena en todas partes, y su extravagante figura y perfomance copan las pantallas de tevé alrededor del mundo… Ya a primera vista surgió una comparación –inevitable– nada menos que con el mismísimo Freddie Mercury, la estrella mítica de Queen, semejanza que hoy todos confirman como su llave a la gloria.

Cuando interpreté por primera vez mi canción ‘Grace Kelly’ me dijeron: ‘Marchate y traenos un hit…’”. Así comienza –en primera persona– la increíble historia de Michael Holbrook Penniman (24), hoy mundialmente conocido como Mika, autor y voz cantante de uno de los mayores sucesos de la temporada. Se presentó en sociedad nada menos que con una canción homenaje a la malograda princesa de Mónaco, su inspiración y su obsesión. “Trato de ser como ella, pero todas sus miradas eran tan tristes…”, afirma sugestivamente el cantante tantas veces rechazado por sellos independientes y grandes compañías que, raramente, con él se pusieron de acuerdo entorno a los malos augurios para su carrera.

Estaban equivocados, pero por suerte está internet… Porque, decidido a que el mundo escuchara su voz, Mika subió su tema y videoclip correspondiente al sitio MySpace, y todo se dio vuelta: en un abrir y cerrar de ojos (o mejor dicho, de computadoras), medio millón de personas escucharon la canción, la recomendaron a sus amigos y empezaron a tararear ese tema que parecía devolver a la vida a Freddie Mercury, líder del grupo Queen… aunque al verlo otro parecido no menos halagador saltaba a la vista: Mick Jagger en su mejor momento. Entonces Mika fue contratado por Casablanca Records, y recibió un pasaje directo a Los Angeles para la grabación de su primer disco, Life in Cartoon Motion, editado por Island Records UK, y que fue un éxito instantáneo: el hit “Grace Kelly” fue número 1 en el Reino Unido, y los discos de oro empezaron a rodar por Europa y los Estados Unidos, donde atacó desde la pantalla de la poderosa cadena MTV. La canción es además un manifiesto contra las discográficas y una declaración para que la felicidad vuelva a ser considerada un valor corriente. “No se puede estar como un loco demostrando ser feliz”, asegura Mika, quien para el rodaje de su primer video convocó a conocidos y amigos, y hasta su hermana menor fue la estrella del clip.

Su “vida en dibujos animados” (traducción al español del título de su ópera prima) ofrece canciones/himnos con evocaciones para todos los gustos: además de Freddie Mercury y Jagger, también flotan en el aire influencias de otros como Elton John, George Michael, Beck… “Siento que estoy viviendo en una de mis canciones”, manifiesta el artista que, recientemente sobre el escenario del iTunes Festival, en Londres, donde compartió cartel con Travis y Paul McCartney, entre otros, sorprendió con una original versión de “Sweet Dreams”, de Eurythmics. De su puño y letra escribió “Billy Brown”, sobre un hombre que “descubre” su homosexualidad; “Relax, Take it Easy”, en la que pide disculpas a todas aquellas personas cuyas historias tomó prestadas para sus canciones y convirtió en caricaturas; y “Big Girl, You Are Beautiful”, referida a la belleza de las mujeres gorditas. “Ellas también son bonitas y tienen derecho a ser felices”, declara al respecto.

El público, las ventas y hasta la crítica especializada –y especialista en defenestrar a fenómenos pop– están a favor de este joven larguirucho de dos metros de altura, tez blanca, pelo oscuro y enrulado, delgadísimo, que toca el piano de cola con zapatillas.

El soprano pop

Nacido en Beirut, de padre norteamericano y madre libanesa, Mika es el hijo del medio de cinco hermanos (sus nombres son Jazmin, Palome, Zulaika y Fortune). Apenas tenía un año cuando debió huir de la enésima –pero no la última– guerra en El Líbano. Pasó por Chipre, Francia y finalmente Londres, donde comenzó a estudiar música. A los 9 años atribuyeron a su dislexia sus problemas de comunicación en la escuela. Mientras tanto, él desarrollaba el idioma que mejor le salía: la música. A los 13 años, el cantante de ópera ruso Alla Ardakov fue su maestro full time y lo ayudó a desarrollar su particular registro de soprano. “No empecé a hacer música por ambición sino porque siempre me resultó una manera más fácil de contar una historia o hablar de mi realidad”, escribió para sus millones de flamantes fans en su sitio en la red. Mientras intentaba estudiar una carrera tradicional –Ciencias Económicas–, pasaba horas en el Royal College of Music de Londres, plataforma de sus primeras incursiones artísticas, nada menos que en el Royal Opera House, y pagaba cuentas y estudios escribiendo e interpretando jingles publicitarios. La aerolínea British Airways y los chicles Orbit fueron algunos de sus clientes.

Su look es cuidadosamente indefinido: usa pantalones pitillo y chaquetas con camisetas, estilo dandy desaliñado. Enseguida el universo fashion captó su mensaje, y se convirtió en imagen del diseñador inglés Paul Smith y de la campaña Motorola RED, que unió a la empresa de telefonía con la fundación dirigida por Bono, líder de U2.
“Un gran porcentaje de mi personalidad es libanesa. De su cultura, a la que pertenezco con orgullo, heredé el sentido del humor que puede estar también en algo muy profundo”, cuenta Mika, quien sobre el escenario se suele rodear de artistas de circo. “Si todos te dicen que sos medio freak y demasiado raro, entonces hay que seguir el juego y armar un circo a tu alrededor”, proclama. Abajo, en primera fila para verlo y ovacionarlo suelen estar admiradoras vip como la cantante Nelly Furtado, la pequeña star de Hollywood Dakota Fanning, la actriz Keira Knightley y la diseñadora top Stella McCartney.

La BBC de Londres lo anunció: “Mika es el cantante más prometedor en Europa”. ¿Reencarnación de Freddie Mercury? ¿Jagger recargado? ¿Un joven Frankenstein concebido mediante la suma de todos los mitos e hitos del rock y el pop? Elton John, más Beck, más Bowie… ¿O simplemente Mika, quien no le teme a ninguna comparación? “Para llegar a ser el más grande hay que mirarse en el espejo de los más grandes”. “Don’t stop me now, cause I’m having a good time, having a good time…” (“No me pares ahora porque estoy pasando un buen momento…”). Este fragmento de la reconocida canción “Don’t Stop Me Now” de Freddie Mercury, su padrino desde los cielos, lo describe perfectamente.

[ Texto Valeria Mariño Fotos Universal Music/A. Atlántida ]

Cristiano Ronaldo






Los hombres deliran cada vez que pisa una pelota. Las mujeres mueren de amor por él. Los chicos lo eligen en los videojuegos. Los clubes de fútbol más importantes del mundo ofrecen millones por tenerlo en sus equipos. Y las grandes marcas hacen fila para que protagonice sus campañas… Quién es este crack del deporte al que muchos ya señalan como el sucesor de David Beckham.

Dentro y fuera de la cancha, Cristiano Ronaldo (23) se distingue. Integra la Selección de Portugal, es jugador del Manchester United y ahora el Real Madrid lo quiere en sus filas. Es ídolo de chicos (y no tanto) fanáticos del Pro Evolution Soccer, la versión en video del One Eleven de la Playstation, en la que el futbolista aparece en la portada. Y además, en una encuesta realizada entre 1.200 mujeres europeas, fue señalado como el jugador más lindo de la Eurocopa 2008. Sus compañeros de equipo tienen que callarlo cuando terminan los entrenamientos y se pone a cantar temas de Ricky Martin, de quien es fanático. Dicen que ahora planea cantar en el disco de Catia, su hermana. El 19 de marzo de este año, en un partido contra el Bolton FC, batió el récord como el jugador del Manchester con más goles marcados en una sola temporada. Por cierto, cada uno de esos goles vale oro: “Cada vez que festeja un gol, Ronaldo baila la danza de los millones”, dice la prensa europea. A fines de 2007, Cristiano firmó un contrato con el club inglés por 284 mil dólares semanales (7,2 millones de dólares anuales). Ahora, el Real Madrid está dispuesto a pagar 145 millones de dólares por él, y le ofrece al propio Ronaldo un contrato por un año de 27 millones de dólares. Si el Manchester acepta, el Batipibe (como le dicen) será el jugador mejor pago del mundo, superando al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien recibe del Inter, de Milán, 18 millones al año. Ronaldo es, también, un verdadero fenómeno de marketing. Según diferentes estudios de mercado, ya es un nuevo ícono publicitario y una importante fuente de ingreso. Es capaz de correr más rápido que un auto en el video Cristiano Ronaldo vs. Bugatti, de la marca Nike. “Lo elegimos como uno de los grandes jugadores que se destacan por su habilidad y velocidad en el campo de juego, y que lo deja todo en cada partido”, explicó la empresa deportiva. Su destreza está presente también en un aviso de fotocopiadoras, donde aparece ¡gambeteando a un toro! Si bien no se sabe cuánto habría cobrado, trascendió un número de seis cifras. Sin embargo, hubo un tiempo en el que vivió muy lejos de cualquier confort. Cristiano nació y creció en un barrio obrero, en la isla portuguesa de Madeira, en una familia humilde, y tiene tres hermanos. Desde chico mostró su devoción por el fútbol: a los 8 comenzó a practicarlo oficialmente en Andorinha, un pequeño club donde su padre colaboraba. Al cumplir 15, se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional. En 2001 realizó una prueba y fue elegido para jugar en el Sporting de Portugal. En el verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso. Allí Cristiano deslumbró con una magnífica actuación que asombró a sir Alex Ferguson, el entrenador del equipo inglés, que consiguió el traspaso del portugués tras pagar más de 18 millones de euros. En sólo un año, Ronaldo se asentó como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Recibió el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, galardón otorgado por los aficionados.

Cristiano, el “Don Juan”

La seguidilla de relaciones que tuvo con varias musas del mundo de la moda y del espectáculo demuestra que las mujeres son parte importante de su vida. La lista la encabeza Merche Romero, modelo y presentadora portuguesa que fue vinculada con el jugador luego de que se publicaran fotos de ambos asistiendo a varios eventos y algunas vacaciones. Otro amor de Cristiano fue Gemma Atkinson, una actriz y modelo famosa por sus relaciones con futbolistas y por aparecer constantemente en revistas de chicas con poca ropa. Sin embargo, según se comentaba, mientras Gemma se mostraba amorosa con Cristiano Ronaldo, visitaba simultáneamente a su anterior novio, el futbolista Alan Smith. La relación entre ambos finalmente no prosperó. Luego se lo relacionó con la modelo luso-norteamericana Mia Judaken, de apenas de 18 años. Y la lista sigue: la modelo colombiana Mirella Grisales, quien posó desnuda para la revista Interviú, fue la siguiente mujer que cayó frente a los encantos del jugador. Mirella aseguró sin ningún pudor a la prensa: “En la cama juega tan bien como en la cancha”. Los medios ingleses no escatimaron en hablar de su vida privada. En octubre de 2007 se supo que fue acosado por una fanática holandesa en la puerta de su casa. Según informó un tabloide, Cristiano le había pagado el pasaje de avión para que regresara a su país, pero ella volvió a su casa al mes. Las noticias fuera del mundo futbolístico abundan en su vida: según el diario News of the World, en enero de este año el joven se habría encerrado con dos prostitutas en la ciudad de Roma luego de jugar un partido con el Aston Villa, un “ratito” que le costó, dijeron, unos 400 dólares. Mientras la lista de novias y amorcitos se engrosa, el periódico The Sun le preguntó recientemente a Ronaldo qué busca en una mujer: “Debe ser hermosa como Angelina Jolie”, contestó. Y enseguida, como para no quedar mal, agregó: “Aprecio el humor, la amabilidad, que sean amigables y que tengan de qué conversar”.

Su último amor es la modelo española Nereida Gallardo, una mallorquina de 24 años, enfermera y estudiante de nutrición, a quien conoció en enero de este año en Titos, una discoteca española. La prensa aseguró que fue el propio jugador quien puso a los paparazzi en alerta sobre su nueva conquista. Ella apareció en topless en la portada de una revista española con el título de “Nereida Gallardo, la nueva novia de Cristiano Ronaldo”. Hoy, la prensa de Portugal asegura que Nereida ya se considera la nueva “Victoria Beckham, pero con un plus de sofisticación española”. Y parece estar en el camino correcto: Cristiano le regaló un anillo de diamantes como símbolo de compromiso. El matrimonio se anuncia para fin de año, si es que Portugal gana la Eurocopa 2008. Amigos de ella aseguran que pronto dejará su casa en Mallorca para instalarse en la lujosa mansión que él tiene en Cheshire. Si la boda se concreta, ya hay apuestas sobre cuánto costará, quiénes obtendrán la exclusividad de las fotos y, mirando un horizonte un poco más lejano, cuánto gastará ella en las mejores casas de moda y, por qué no, cuándo estallará el primer escándalo... Hagan sus apuestas.

[ Texto A. Gallardo Fotos AP/gentileza Nike ]

Confirmado: Chayanne visitará Argentina; estará con Susana Giménez en noviembre






Esta semana, el cantante boricua le regaló a la diva de los teléfonos su nuevo material discográfico. Además del CD le envió un ramo de flores.

El diario del espectáculo puede confirmar que Chayanne será el invitado especial de Susana el mes próximo. Será uno de los invitados más importantes de la diva antes que termine su ciclo, el cual está previsto para los primeros días de diciembre.

Además de realizar la entrevista con la diva, Chayanne cantará algunos de sus grandes éxitos.

El puertorriqueño está en estos momentos con mucho trabajo, ya que lanzó, el 28 de septiembre pasado, su nuevo disco “Vivo”, el cual fue grabado en nuestro país en el show que realizó en el Monumental.

El cantante regresa con su álbum con los éxitos de los 30 años de carrera, grabado en directo en el estadio de River Plate en Buenos Aires. Chayanne repasa canciones como “Y tú te vas”, “Dejaría todo”, “Torero”, “Provócame” o “Salomé” en este CD y DVD, que resume la trayectoria del cantante de pop latino. El DVD añade a este repertorio temas como “Boom Boom”, “No sé por qué”, “Este ritmo se baila así”, “Baila baila” y “Santa Sofía”.

Además, el boricua volvió a la televisión tras siete años de ausencia como protagonista de la serie "Gabriel", que se estrenó el 21 de septiembre pasado en el canal Megatv de Estados Unidos. El artista representa a un vampiro bueno y enamorado.

Chayanne realiza el personaje de Gabriel, y está enamorado de Eva, encarnada por la mexicana Angélica Zelaya, a quien trae de cabeza “Pizarro”, personaje interpretado por el cantante y actor venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.

“Los momentos más difíciles que hemos grabado son los de dolor y sufrimiento, como cuando muere una persona que quiero mucho”, indicó Chayanne.

De hecho, esta semana, el cantante boricua le regaló a la diva de los teléfonos su nuevo material discográfico. Además del CD le envió un ramo de flores.

Diego Luna






Protagoniza 'Sólo quiero caminar', la esperada continuación de 'Sin noticias de Dios' de Agustín Díaz-Yanes. Diego Luna da vida a un hombre aparentemente frío que se encarga de hacer trabajos sucios en este 'thriller' con sexo, golpes y mafiosos. El conocidísimo actor mexicano, a tu alcance.

Lucas y Migue






Buscan demostrar que son dos de los jóvenes cantautores más interesantes. Si uno trata de superar el karma de ser "el hijo de Charly", el otro no quiere estar a la sombra de su hermano, Emmanuel Horvilleur. Se conocen desde chicos, componen juntos y acaban de editar sendos discos en simultáneo. Aquí se refieren a Charly, Virus, James Taylor y demás influencias.
Lo que hago en mi intimidad o cómo me divierto no tiene nada que ver con esto. La relación nuestra es extra-musical, extra-nota". Lucas Martí era el líder de A Tirador Láser en donde Migue García tocaba teclados. Hoy, con pasado en común y presente afín, editan nuevos discos por separado. Lucas lanza Pon en práctica tu ley y Migue vuelve con Ciencia ficción. Encarar una entrevista con dos ex miembros de una banda que trabajan juntos y son amigos puede parecer a priori unos 45 minutos de prender el grabador, charlar bajo un clima distendido; anécdota aquí, allá; complicidad a granel.

Pero no.

Migue, vos una vez dijiste que Lucas era como un maestro tuyo. 'Es tan así?

Migue: Sí, realmente me influenció mucho. Y me sirvió para cortar dogmas de otras generaciones.

Lucas: Obviamente que yo no me siento su maestro. Lo que sí siento es que quizá lo ayudé a que pueda ver un poco más allá de ciertos muros ya impuestos por lazos familiares. De repente mostrarle que existen otros grupos...

Migue: Si de alguna forma me integré y conocí la musica de mi generación, fue gracias a él, 'no?

Lucas: A ver, poder mostrarle que existen Los Látigos, que existe Victoria Mil, que existe un conjunto con mucho talento...

Migue: Ir a un Showcenter y cagarnos de risa de...

Lucas: ¡No! No, no, no, no.

Lucas inhibe cualquier comentario de Migue que pise afuera de algo que le preocupa. Migue propone charlar y hacer fotos en su departamento -mismo edificio que su papá Charly, paranoia, bla bla blá-, y Lucas se niega. Migue juega un poco al personaje ambiguo durante las fotos, lo quiere tocar y "dejá de hacer eso; quedate tranquilo; no me gusta". "Trabajar con un amigo es horriblemente hermoso", dice Migue ante un aparente obsesivo Lucas que, en épocas de A Tirador, era un hombre-banda que camuflaba su carrera solista incipiente en los últimos álbumes del grupo. Al tiempo de estar trabajando en 1er y último acto de noción (05) y Simplemente (05), sus dos primeros discos simultáneos, Lucas también se metía en la composición y la producción de Quieto o disparo (05) de Migue. En este segundo disco de García, Martí también interviene. Migue: "Lucas me dijo algo muy lindo y poético despues del primer disco. Creo que lo tenía en el iPod y me comentó que mi disco es 'A veces una forma de escucharme sin tanta carga'". Lucas: "Al no estar cantadas por mí me permite disfrutarlo desde otro lugar, quizá más, inclusive".



'No pensaron en formar un dúo, algo más equitativo?

Migue: El otro día hicimos una especie de ménage à trois con Yuliano Acri y Amadeo Pasa que realmente fue una obra avant garde muy linda. Pero más bien fue una cosa causal-casual.

Lucas: Ahora cada uno está en lo suyo. Tampoco estamos tan pegados; la verdad es que... ¡no nos vemos nunca!

Los dos son solistas, pero entre el arte de sus discos ponen fotos de las bandas que los acompañan. 'Por qué?

Lucas: En la época en la que yo supuestamente tenía una banda, logré tener tanta comunicación con mis músicos. Nunca antes había hecho un disco en el que los músicos aportaran tanto. Sumado a que, para alguien que pueda llegar a interesarse un poco en entender de qué se trata el disco más allá de escucharlo, la foto explica cómo se hizo, muestra el panorama, con qué se hizo. Me parecía como una ayuda más para entender la historia.

Migue: Yo la puse porque es la familia musical, la gente que estuvo conmigo. Además, las dos fotos son muy lindas; me llegan mucho y me parece que es muy simétrico como está en el disco y no podría no estar. Y me hacía acordar a un disco de James Taylor.

James Taylor. "Sí, viste que yo soy muy James", dice Migue. "Muy Joni (Mitchell), Paul (Simon) y esa mano. Lo empecé a descubrir a Cat y me pegó. Eso es lo que estaba escuchando antes de grabar este disco". En Ciencia ficción, Migue suena a esas influencias de cantautor, pero se va a una tímida furia thrash metal, al ska, a la tranquilidad jazzística o al punk pop. Lo de Lucas tiene una búsqueda en el New wave. "La real influencia -explica Lucas- sería Devo. A nivel nacional, Virus. La idea era acercarse a ese sonido, ésas son las raíces del disco"



'La gente intenta encontrar referencias familiares en las letras de ustedes? Que Lucas habla del hermano (Emmanuel Horvilleur) o Migue del padre...

Lucas: Sí, pasa eso. Hay letras del disco de Migue que las escribí yo y jamas haría referencia a Charly García en una canción.

Migue: Bueno, Recordatorio, al principio...

Lucas: Esa canción es tuya.

Migue: 'La hice solo? Bueno, toda la mierda que salió de toda esa expresión, que fue natural, realzó la cancion. Realmente. Y ahora ese tema tiene mucho más valor.

'Creen en los discos documentales?

Lucas: Yo sí. Bueno, mis discos siempre tienen un delay muy importante.

Migue: ¡Porque no se lo saca la compañía! (Ríe).

Lucas: No es de canchero, pero yo ya trabajo con mucha anticipacion, ya sé cómo van a ser uno o dos discos en adelante. Entonces, cuando cuando saco un disco, lo que canto tiene que ver con lo que me pasó hace uno o dos años. Pero es biográfico. Yo no podría de otra manera. Una canción es una posiblidad de ayudarse a uno mismo un poco, y de entenderse.

Migue: Generalmente la música de cantautor es autobiográfica y es complicado meterse en ese tema. Por eso creo que tuvimos una conversacion una vez tipo "'Tu novia te lee las letras?". 'Te acordás?

Lucas: 'Cómo?

Migue: 'No te acordás? Te pregunté y me dijiste "Con ese tema no te metas".

Lucas: Y claro, con ese tema no te metas. Lo mismo le diría a él. 'A quién le importa? (Mira a Migue fastidiado) 'A quién le importa?
Fuente:clarin

Entrevista a Facundo Arana después del final de Vidas Robadas






El hombre más buscado dialogó en exclusiva con Primiciasya.com. El protagonista de “Vidas Robadas” dijo que a ciertos sectores de poder le molestó que la tira hable sobre la trata de personas.
¿Cómo te sentís con este imponente final?
Se siente una satisfacción enorme por el deber cumplido. Por haber hecho lo que nos habíamos propuesto hacer desde el primer capítulo que era concientizar, contar una historia que permitiera concientizar al público, sobre este mal que nos afecta a todos y del que no sabemos absolutamente nada. Soy un tipo criado en mi casa, tranquilo, bien educado, y a mí nadie me había enseñado…
¿Creés que hubo presión por los grupos de poder para que Vidas Robadas deje de contar historias sobre la trata de personas?
Vos sabés que yo noté que sí, noté que sí…
Vos decías que Vidas Robadas le molestó a ciertos sectores de poder…
Sabés lo que pasa, para mí estas cosas ocurren porque alguien mira para otro lado, indefectiblemente. Te das cuenta que te metés con estos temas y sí, molesta…
¿Te esperabas este recibimiento en el Teatro Ópera?
Me impresiona y me emociona profundamente, no estoy acostumbrado.
¿Podés decir que Bautista es uno de los mejores personajes que encarnaste hasta el momento?
Uno de los mejores trabajos, no sé si de los mejores personajes, no fue el personaje más feliz pero sí fue el mejor trabajo que tuve.
¿Qué se viene para el año próximo?
No lo sé todavía, no lo sé…
¿Podés seguir por esta línea de personajes?
Tampoco lo sé, porque además hay muchas maneras de contar, en cine, teatro, televisión, en tira, en unitario, la verdad que no lo sé todavía.
Ustedes siempre defendieron el producto, ¿Vidas Robadas sienta un precedente sobro el modo de hacer televisión demostrando que se puede bancar a un productor hasta su final?
Marca un precedente que en realidad ya abrieron Montecristo y Televisión por la identidad. Me parece muy impresionante poder sentir en carne propia cómo se contó esta novela. Porque podía haber sido sencillo: chica rica y niño pobre. Acá se mostró algo que de paso concientiza a la gente. Eso es mortal, buenísimo…
Me comentaste que no estabas informado con profundidad sobre la trata de personas…
Ni profundamente ni no profundamente.
O sea que cambió tu vida este personaje…
Totalmente, yo te hablo como actor pero como ciudadano también
Fuente: primiciasya

miércoles, 29 de octubre de 2008

Keanu Reeves dice que no atropelló a un paparazzi: "Hasta donde sé, no le golpeé"






El actor canadiense Keanu Reeves se declaró inocente de un supuesto atropello a un paparazzi cuando éste intentaba retratarle el año pasado, en un juicio que comenzó hoy en Los Ángeles (EEUU), informó el diario Los Ángeles Times. "Hasta donde yo recuerdo, no le golpeé", explicó hoy el protagonista del filme 'The Matrix' (1999) , en referencia a la denuncia puesta por el fotógrafo, el brasileño Alison Silva.
El demandante acusó al actor de haberle causado una fractura en la muñeca que le obligó a poner fin a su carrera de paparazzi, además de producirle un gasto sanitario de 140.000 dólares (111.767 euros) por el accidente.
El coche me golpeó y caí de espalda", declaró Silva. El incidente tuvo lugar el 19 de marzo de 2007, cuando el fotógrafo siguió a Reeves hasta unas instalaciones médicas en Rancho Palos Verdes, en los alrededores de Los Ángeles, donde el artista acudió a visitar a un pariente.

Cuando Reeves abandonó el edificio, Silva comenzó a hacer fotografías mientras el actor ocultaba su rostro y se dirigía a su automóvil. Según los testimonios, Silva se puso delante del vehículo de Reeves y acabó en el suelo.
Reeves cree que Silva busca dinero fácil
Los abogados del actor aseguraron que el paparazzi no resultó herido y que la fractura de muñeca era una vieja herida de jugar al fútbol, y señalaron que el fotógrafo estaba desesperado por conseguir ingresos.
Reeves indicó que el paparazzi se cayó al suelo por sí mismo tras dar unos pasos atrás.

Muertos que facturan






El cantante estadounidense Elvis Presley, el dibujante de Snoopy Charles Schultz y el actor australiano Heath Ledger fueron los famosos fallecidos que ganaron más dinero el año pasado, según clasificación anual que publica Forbes la semana de Halloween
Treinta y un años después de su muerte a los 42 años, Elvis sigue ganando dinero y en 2007 obtuvo ni más ni menos que 52 millones de dólares, mucho más que estrellas que están de gira mundial hoy en día como la reina del pop Madonna que el año pasado obtuvo 40 millones de dólares, informó la revista Forbes en esta lista anual publicada este martes.

Es la segunda vez que Elvis encabeza esta clasificación que publica la revista Forbes la semana en que se celebra en Estados Unidos Halloween.

A raíz de los homenajes que rodearon el 30 aniversario de su muerte, Elvis también fue el primero de esta lista en 2006, cuando se vendieron millones de discos y productos con su imagen producidos por su disquera en Memphis (Tennessee, sur) que le aportaron ganancias por encima de los 49 millones de dólares.

Schultz, creador del perrito Snoopy que murió en 2000 a los 77 años de edad, ocupa el segundo lugar de este listado que cifró sus ganancias póstumas en 33 millones de dólares gracias a un acuerdo alcanzado por sus herederos y el estudio de cine Warner Bros., que sigue produciendo todos los productos con este personaje y otros del mismo creador.

El actor australiano Heath Ledger, quien falleció en enero a los 28 años de edad de una sobredosis accidental, obtuvo un salario de 20 millones de dólares, según Forbes, que apuntó que esta cifra se basó sobre todo a su protagónico como el Guasón en la última entrega de "Batman".

martes, 28 de octubre de 2008

Juan Gil Navarro






Marcado por la maldad de sus personajes en televisión (Vidas Robadas) y en teatro (Una cierta piedad), el actor se revela como un interlocutor imperdible, que disfruta de las frases elegantes y de la seducción “bien entendida”. En la tranquilidad de un sábado suburbano, habló de su profesión, de su feliz matrimonio con Natalia y de sus, cada vez más fuertes, ganas de ser padre.
Enamorado de Londres, ciudad que conoció en 1998 y a la que vuelve cada vez que puede (la última fue hace apenas un año y en plan luna de miel) Juan suele pelearse con las costumbres autóctonas, con los ruidos y modales de una urbe que le resulta tan lejana (vive en San Fernando) como caótica. “Me encantaría que en Buenos Aires se respeten ciertos códigos de convivencia. Cada vez que me paro con el auto en la bocacalle, no sólo me torturan a bocinazos, sino que siempre hay un vivo que aprovecha la ocasión para pasarme. Una vez lo hizo una mujer con chapa diplomática y le pregunté si creía que podía venir a este país a hacer lo que no hacía en el suyo. No sé de dónde era, pero en un inglés muy fluido, me insultó animadamente y subió la ventanilla”. Así, a contramano de muchas direcciones, este muchacho educado en la pedagogía Waldorf forjó también su particular carrera actoral, que lo tuvo como posible galán de telenovelas y soñado príncipe azul, pero que cada vez más parece orientarse hacia el riesgo y la exploración.

-Como buen hijo de periodista sabrás que toda nota conlleva su trabajo previo de archivo. Te confieso que te hacía más serio y de repente me encontré con un tipo que coquetea mucho con el humor y la seducción. ¿Será porque siempre eran entrevistadoras mujeres?
-Más allá de esa azarosa coincidencia (sonríe), estoy convencido de que una respuesta irónica o tomarse el pelo con altura son herramientas muy elegantes de seducción. Uno de los primeros tipos al que escuché hacer eso es a Darín y si tu pregunta apuntaba hacia ese camino, no al del histeriqueo banal, me anoto. Sin dudas.

-Además de Darín, ¿qué otros referentes reconocés?
-(Piensa) George Clooney, un tipo que puede reírse de lo glamoroso que resulta tener una mansión en el lago Cuomo de Italia y que también puede poner el acento en asuntos como Darfur o en películas de corte político como Buenas noches, buena suerte…

-Hace poco definiste a tu personaje Ben de Una cierta piedad como deleznable. ¿Cómo se hace para componer a alguien así?
-Desde el “juego”, porque si dejo que interfiera mi juicio se vuelve insostenible. Una de las cosas que más sorprendió de Ben es que tiene 35 años y no puede elegir. Quiere tener todo: sus hijas, la farsa que vive con su esposa y también su amante. En ese contexto, su idea más “brillante” será la de fugarse, y no dar explicaciones a nadie.

-Si uno repasa la cartelera porteña hoy podria pensarse que nos resulta casi imposible mantener una relación estable, ¿o no?
-Sí, pero te diría que es casi una tendencia mundial. La adolescencia se extendió a límites antes jamás imaginados y en general, hay un profundo miedo al compromiso.

-Vos, sin embargo, te casaste con Natalia, tras sólo 9 meses de noviazgo ¿por qué?
-Es que en ese tipo de decisiones el deseo es tan fuerte y tanto mayor a cualquier miedo que no se trata de elegir, simplemente vas hacia delante. Natalia me cambió la vida, me devolvió la alegría y las ganas de reír.

-¿Qué te pasaba en ese momento?
-Estaba enfrentado a muchas cosas de mi trabajo y con firmes planes de agarrar el auto y escapar al sur a vivir de lo que fuera. Justo ahí conocí a Natalia y mi vida se re-encarriló aunque hay cosas que no negocio. Fundamentalmente, no acepto la falta de respeto, una costumbre muy extendida en este medio.

-Y como hombre casado, ¿no se te arman problemas ahora con papeles como el de Ben, donde le ponés el cuerpo (literalmente hablando) a una situación de adulterio?
-Mirá, no quiero ponerme obsecuente con mi mujer pero es tan hermosa y tan inteligente que no tiene ni atisbos de ese tipo de celos.

-Por ahora no tienen hijos, ¿te parece que puede ser una traba eso para cumplir tu sueño de trabajar en el exterior?
-No, con Natalia compartimos cierto espíritu gitano y nos interesa mucho la idea de criar a alguien en medio de la trashumancia. Que se identifique, ya desde chico, como ciudadano del mundo. La verdad es que tenemos muchas ganas de ser padres, por lo que me imagino que a mediados del próximo año tendremos novedades al respecto.

-¿Creés que serías un buen padre?
-Espero que sí, pero de lo que estoy seguro, es que Natalia será una excelente madre. Una vez Almodóvar dijo que las mujeres no sólo estaban mejor dotadas para vivir sino para manifestar que lo hacen. Yo fui criado por tres mujeres: mi madre, mi abuela y mi hermana y te aseguro que es así. Nosotros la careteamos mucho, pero ellas viven en serio. -

Fuente: Revista Luz
Autor: Pablo Steinmann Producción: Victoria Sánchez Guerrero. Fotos: Marcelo Dubini Agradecimientos: Brooksfield (Vestuario) y Dutch Café (Locación)


ENCUESTAS