BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mike Amigorena






Como si emulara a un camaleón, el exitoso señor Mike Amigorena (35) da cátedra de adaptación y “disociación”, según él mismo define. Es dueño del infrecuente mérito de destronar a “Bailando por un Sueño” en la lucha por el rating, gracias al suceso de “Los exitosos Pells”, la tira que protagoniza por Telefe. Pero, al mismo tiempo, Mike es fiel a su naturaleza “under” y todos los viernes, a las 23:00, llega con un bolsito y bermudas al “Velma Café”, en Palermo Hollywood, para iniciar un ritual camaleónico que le insumirá una hora en el camarín. “Yo mismo me maquillo y me convierto en una especie de institutriz de los años 60. Desde muy chico descubrí que tenía la capacidad de transformarme en otros”, dice el actor del momento, mientras se prepara para salir al escenario con “Ambulancia”, un grupo de actores que simulan ser una banda, y realizan un recital de rock con tratamiento teatral. “La música y el teatro se fusionan. También se podría decir que es música para mirar”, explica Amigorena, quien comparte este proyecto alternativo con Luciano Bonanno, Mariano Torre, Muriel Santa Ana, Julián Vilar, Víctor Malagrino, bajo la dirección de Sergio D’Angelo.

Mike Amigorena llegó a Buenos Aires desde su Mendoza natal a los 20 años, estudió actuación, clown y bufón. La atracción por el eclecticismo es su sello. “Fue la música la que me llevó a actuar, porque empecé imitando a los cantantes. Como actor, lo mío es la provocación” -aclara quien, desde que encarna a Pells en la ficción, ve cómo día a día se palpa el éxito-. La gente me reconoce por la calle y sonríe. Algunos me felicitan, me piden autógrafos. Soy un poco pudoroso con esas cosas. Pero, tanto en el ‘under’ como con un programa tan exitoso de la TV, siento que mi esencia permanece intacta. Eso es lo importante para poder sostener tanta fama”, asegura.

A las 00:15, “Ambulancia” inicia su show. La música y el teatro se fusionan, las canciones mutan en un espectáculo digno del recordado “Centro Parakultural”, cuna porteña del underground. Con un look andrógino y un maquillaje excéntrico, Mike Amigorena exhibe una metamorfosis estratégica. No hay vestigios de Pells en su presencia, aunque el presentador de noticias de la ficción ya quedó inmortalizado en el inconsciente colectivo.


1 comentario:

ENCUESTAS