BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 10 de septiembre de 2009

Cristian Castro reconoció que fue autista













El cantante confesó que era un niño "retraído", por lo que sus maestros le recomendaron a su madre, la actriz Verónica Castro, que lo llevara a sicólogos para detectar su problema.

El cantante mexicano Cristian Castro explicó hoy que cuando era niño tuvo cierto grado de autismo, por lo que recomendó la aprobación de un proyecto para la creación de programas destinados al tratamiento de esa enfermedad en Puerto Rico.

El artista dijo en una audiencia pública en la Cámara de Representantes de Puerto Rico que era un niño "retraído", por lo que sus maestros le recomendaron a su madre, la actriz Verónica Castro, que lo llevara a sicólogos para detectar su problema.

"El autismo se tiende a confundir porque hay personas como yo que pueden tener un mundo interior increíble y una personalidad muy retraída, pero, a la vez, muy interesante internamente", afirmó el cantante.

"Estoy aquí para respaldar esta legislación que ustedes analizan hoy, para respaldar a los cientos de miles de padres que en el mundo luchan para vencer obstáculos y para lograr la igualdad para sus hijos", agregó Castro.

El cantante estuvo acompañado en la audiencia de la Comisión Asuntos de la Familia y Comunidades por la productora puertorriqueña de eventos musicales Maritza Casiano, quien tiene un hijo autista, de siete años.

Casiano presentó a los legisladores su proyecto Aaron, el nombre de su hijo, con el que busca garantizar la educación continuada para los maestros, de forma tal que puedan atender mejor a niños con autismo.

Según el Departamento de Educación de Puerto Rico, se registró en ese país un crecimiento del 159 por ciento en el número de niños con autismo en los años 2002 y 2003.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS