BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 10 de julio de 2008

BENJAMIN VICUÑA






En su infancia, Benjamín Vicuña estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue, lugar donde participó en diversos talleres de teatro. La influencia de su hermano fue clave, ya que también estaba inscrito en los mismos talleres. A los 15 años vio por primera vez la famosa obra teatral La Negra Ester, más tarde, indicó en una entrevista que aquel momento fue "una revelación".

Luego del colegio, ingresó a la Universidad de Chile, a la carrera de Teatro. Ahí descubrió a sus compañeros, con los que más tarde formaría "El Hijo", compañía de teatro que ha montado diversas obras, tales como El Lugar Común, Sala de Urgencias, Ifigenia, Cuec@, y La Mujer Gallina. Es en esta etapa de su vida cuando experimentó el "Teatro Callejero", alentado por los grandes maestros del teatro chileno: Fernando González, Alfredo Castro, Rodrigo Pérez y Ramón Griffero, por nombrar algunos.

Una vez incorporado a la escuela de teatro, dejó su hogar en el "barrio alto" de Santiago y comenzó a vivir en el "centro" de la ciudad, recorriendo los barrios del Mapocho.

Luego de terminar su relación amorosa con la actriz Paz Bazcuñán, se especuló que el quiebre se debía a una supuesta infidelidad por parte de Bascuñán con el actor cubano Juán Falcón. El hecho nunca fue confirmado, ni negado. Semanas después, el suplemento "Glamorama", del diario La Tercera, aseguró que Benjamín había comenzado una relación sentimental con la modelo Claudia Schmidt, al verlos comiendo juntos en un restaurant de Santiago, sin embargo, ninguna de las dos partes se refirió al tema publicamente.

En septiembre del 2005 fue visto acompañado por Carolina "Pampita" Ardohain, una famosa modelo de Argentina. Algunos periódicos publicaron fotos de ella caminando, mostrando claramente que estaba embarazada.

Ardohain y Vicuña tuvieron una hija, Blanca denominado en honor a la abuela de Benjamín. El 29 de febrero de 2008, Vicuña y Pampita tuvieron a su segundo hijo, un varón, al que llamaron Bautista Vicuña.

El 19 de octubre de 2006, Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña tuvieron una aparición en los MTV Video Music Awards Latinoamérica, donde se besaron sobre el escenario durante algunos segundos antes de presentar al grupo argentino Miranda!

Justo al terminar sus estudios universitarios, Benjamín participó en la película LSD (Lucha Social Digital), dirigida por el también actor Boris Quercia, donde encarnó al personaje de "Efraín".

A los 21 años, trabajó por primera vez en televisión. La miniserie Vivir al Día, transmitida por Red Televisión, tocaba temas sensibles para la sociedad, como la homosexualidad y las drogas, entre otros tópicos característicos de la juventud chilena de la década de los '90.

Luego actuó en la teleserie Piel Canela de Canal 13. Su personaje era el de "Gabriel Vallejos", novio de "Marcela", papel interpretado por la actriz Paz Bascuñán, con quién comenzaría una relación sentimental posteriormente, pero fue un fracaso en términos de rating. Sin embargo, sirvió para que Benjamín ascendiera en el mundo de la televisión, emigrando al área dramática de TVN, cuyas producciones eran, en esa época, de muy alta calidad y audiencia.

Su primer trabajo en el canal estatal, fue darle vida "Rafael Callasis", uno de los personajes protagónicos de la teleserie Purasangre. En el año 2003 y con un tono muy cómico interpretó a "Herodes Barriga, El Piruja", un delincuente que se hace pasar por un sacerdote llamado "Benigno" en la teleserie Pecadores. Durante el 2004, su personaje "Franco Schiafino", un gigoló, dio mucho que hablar al mostrar a un guapo Benjamín Vicuña y a la actriz de extensa trayectoria, Gloria Munchmeyer, en escenas de besos y sexo implícito en Destinos Cruzados.

Ese mismo año, formó parte del elenco de Splendid's, obra teatral que reunió a taquilleros "galanes" chilenos: Benjamín Vicuña, Diego Muñoz, Gonzalo Valenzuela, Álvaro Espinoza y Nicolás Saavedra, entre otros. La historia figuró como uno de los grandes éxitos de taquilla del teatro chileno en ese año.

En el año 2005 volvió a Canal 13, para participar en la serie Los simuladores, personificando a Gabriel Medina. A Mediados de 2006 inició su participación en la serie H y T, Huaiquimán y Tolosa.



2 comentarios:

  1. acabo de ver la peli fuera de carta y es la sonrisa mas bonita que he visto nunca.

    un beso para benjamin
    juan lu

    ResponderEliminar
  2. que guapo este chilenito me encanta...

    ResponderEliminar

ENCUESTAS