El director general de Calidad Ambiental, Mariano Martínez, indicó hoy en Toledo que el Consorcio de Servicios Públicos Medio Ambientales de esta provincia está haciendo un esfuerzo extraordinario en la recogida selectiva de residuos, pues “en apenas dos años se ha instaurado prácticamente en todos los municipios, con una respuesta muy buena por parte de los ciudadanos”.

Mariano Martínez destacó la importante colaboración que mantiene la Consejería con los Consorcios provinciales de residuos “ayudándoles en su trabajo y, con ello, dando un servicio fundamental a todos los castellano-manchegos en todo lo relacionado con los residuos, un tema que para el Gobierno regional es de vital importancia, que cada vez preocupa más y por el que la gente se encuentra mucho más sensibilizada”.

Así lo manifestó durante la entrega por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de tres camiones compactadores de 23 metros cúbicos cada uno para la recogida selectiva de envases en municipios de la provincia de Toledo.

Los tres equipos compactadores, que han contado con un presupuesto de 432.826 euros, constan de vehículo de tres ejes con dimensiones adaptadas para albergar tanto la grúa autocarga como la caja de carga basculante.

El director general, que estuvo acompañado por el presidente del Consorcio de Toledo, Gustavo Figueroa, y el delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manolo Guerrero, explicó que la entrega hecha efectiva hoy se une a una reciente inversión que desde la Consejería se ha hecho al Consorcio toledano de 1.400 contenedores de envases y de papel-cartón por importe de más de 300.000 euros y de otros cinco camiones para recogida selectiva y de voluminosos que se realizó en 2005.

Además explicó que, en cuanto a la red de puntos limpios, la Consejería ha puesto ya en marcha 16 en la provincia de Toledo que se unirán a los cuatro programados para 2008, con los que se alcanzarán los 20 puntos limpios construidos con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

Esta colaboración se verá ampliada en breve con una inversión cercana a 1,5 millones de de euros para mejorar el Centro de Tratamiento de Residuos.